https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 15.01.2020 - Última actualización - 16.01.2020 - 15:43
17:30

Comenzó de la segunda quincena del primer mes del año

Recambio turístico retraído en ventas y con el país como destino más elegido

Varias empresas coincidieron en que la venta de boletos cayó con respecto al inicio de enero. No obstante, hay buenas expectativas por la primera semana de febrero. Mar del Plata y las sierras cordobesas, los lugares principalmente optados por la gente.

“La Feliz” sigue teniendo el primer lugar en el podio de los destinos turísticos más elegidos por la gente. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral“La Feliz” sigue teniendo el primer lugar en el podio de los destinos turísticos más elegidos por la gente.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Comenzó de la segunda quincena del primer mes del año Recambio turístico retraído en ventas y con el país como destino más elegido Mar del Plata y las sierras cordobesas, los lugares principalmente optados por la gente. Varias empresas coincidieron en que la venta de boletos cayó con respecto al inicio de enero. No obstante, hay buenas expectativas por la primera semana de febrero. Mar del Plata y las sierras cordobesas, los lugares principalmente optados por la gente.

El recambio turístico mostró este miércoles en la Terminal de Ómnibus local un importante movimiento de gente que esperaba subirse a los micros que los llevarían a los destinos que eligieron para vacacionar. Pero las ventas de pasajes se retrajeron respecto del 1° de enero; además, el interés en los destinos más cercanos del exterior (ciudades de Brasil, o Montevideo y Punta del Este, en Uruguay), que años anteriores tuvieron su “época de oro” respecto de visitantes argentinos, mermaron —quizás— por el recargo del 30% en compras realizadas fuera de la Argentina.

 

En esta lectura coincidieron varias empresas de micros de larga distancia. El Litoral dialogó con referentes de Zenit, Singer y Flecha Bus, para quienes hubo una merma de gente con respecto a principios de mes. Según indicaron desde las empresas, el pico de ventas se ubicó en Navidad, y fue decreciendo a medida que avanzó el año. De todas maneras, estimaron que podría haber una leve suba para la primera semana de febrero, por la gran cantidad de consultas que ya recibieron para esa fecha.

 

Si bien Mar del Plata es, por lejos, la favorita de quienes eligen vacacionar en la costa argentina, este año aumentó notablemente la cantidad de turistas que optaron por las sierras cordobesas. Carlos Paz, La Falda y Capilla del Monte son los destinos preferidos. Algunos valores para graficar: un pasaje a Mar del Plata ronda los $ 3.000 por tramo en semicama; ir a las sierras de Córdoba cuesta entre $ 15.00 y $ 2.000. y, viajar a la ciudad de Buenos Aires, unos $ 1500.

 

“Notamos poca anticipación en la planificación de las vacaciones... Dos o tres días de anticipación como mucho” observaron desde Zenit, y añadieron que si bien los colectivos salen prácticamente completos, en algunos quedan lugares y no fue necesario reforzar como años anteriores.

 

“Baja expectativa para el exterior”

 

Destinos internacionales como Brasil, o Uruguay —con Montevideo y Punta del Este—, recibieron una baja considerable en la demanda de pasajes: “No colmaron las expectativas”, afirmaron desde Flecha Bus. Curiosamente, también hubo una retracción en las ventas de pasajes a los destinos turísticos tradicionales de la provincia de Entre Ríos, como Gualeguaychú, Concordia, Colón y las termas de Federación, entre otros.

Las empresas siguen implementando la modalidad “low cost” para viajes en micro —que inició en septiembre de 2018, para “inyectar” promociones al turismo—. Consiste en ofrecer una cierta cantidad de asientos a un precio promocional. Por lo general, las butacas son semicama, y las rebajas rondan el 40%. Una vez que se agotan, el resto del micro se vende al costo habitual. Cabe destacar que este beneficio está disponible para aquellas personas que adquieren su boleto con mucha anticipación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Por ahora, la UCR no va a la Casa Gris  - Fascendini, presidente del radicalismo. -
Política
Los números según Perotti -  -
Política
Atlético Mineiro recibirá a Unión en el estadio Arena Independencia -  -
Colectivos en emergencia: Santa Fe recibirá un 12% menos de subsidios - Si los subsidios no llegan en breve, “es casi inevitable la situación de paro”, reconoció Lucas Crivelli, el subsecretario de Transporte municipal. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?