https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.01.2020 - Última actualización - 17.01.2020 - 10:22
22:11

Según la inflación de Indec

Ferroviarios: los salarios se actualizarán un 18.3 %

La Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Sergio Adrián Sasia; el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, liderada por Omar Maturano; la Asociación de Señaleros (ASFA), conducida por Enrique Maigua, y de la Asociación del Personal de Dirección (Apdfa), de José Silva, informaron hoy que los salarios de sus afiliados del último trimestre de 2019 “se actualizarán en función de un porcentaje del 18,3%”.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Según la inflación de Indec Ferroviarios: los salarios se actualizarán un 18.3 % La Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Sergio Adrián Sasia; el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, liderada por Omar Maturano; la Asociación de Señaleros (ASFA), conducida por Enrique Maigua, y de la Asociación del Personal de Dirección (Apdfa), de José Silva, informaron hoy que los salarios de sus afiliados del último trimestre de 2019 “se actualizarán en función de un porcentaje del 18,3%”. La Unión Ferroviaria (UF), encabezada por Sergio Adrián Sasia; el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, liderada por Omar Maturano; la Asociación de Señaleros (ASFA), conducida por Enrique Maigua, y de la Asociación del Personal de Dirección (Apdfa), de José Silva, informaron hoy que los salarios de sus afiliados del último trimestre de 2019 “se actualizarán en función de un porcentaje del 18,3%”.

La cifra surge tras la difusión de los índices de precios al consumidor por parte del INDEC, correspondiente al acumulado de los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

 

“Habiéndose conocido en el día de ayer el índice del mes de diciembre 2019, el que acumulado a los índices de los meses de setiembre, octubre y noviembre arrojan un porcentaje del 18,3 %, se informa a todas y todos los trabajadores, que el mencionado porcentaje es el que se aplicará a partir del 01 de diciembre para actualizar todas las grillas salariales”, según se consignó a través de un comunicado difundido desde el gremio.

 

 

Este criterio de actualización incluye “todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad”, y las diferencias salariales conocidas como retroactivos y “se abonarán con el pago de los haberes del mes de enero de 2020”.

 

La Unión Ferroviaria adelantó que la semana entrante se comenzarán a llevar adelante las negociaciones tendientes “a definir las condiciones salariales respecto a los meses restantes de la paritaria anual, es decir de enero a marzo de 2020”.

 

 

“Es loable destacar siempre la unidad que exhiben los sindicatos (ferroviarios) en su conjunto en el transcurso de todas las negociaciones que nos ocupan”, destacaron desde el gremio.

 

Con información de Télam


Temas:


Imputaron a los dos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Alerta en Santa Fe por tormentas intensas -  -
Área Metropolitana
Burlando: "Hay audios en los que los rugbiers dicen
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?