https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 16.01.2020 - Última actualización - 22:25
22:20

Tras cinco días

Continúa la busqueda del nadadador desaparecido en Necochea

El viento y el oleaje dificultaron hoy la búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo, desaparecido desde el sábado último cuando participaba en una prueba de aguas abiertas en Necochea, y los responsables del operativo aguardaban que mejoren las condiciones del mar para comenzar a realizar rastrillajes con buzos en las próximas horas, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Tras cinco días Continúa la busqueda del nadadador desaparecido en Necochea El viento y el oleaje dificultaron hoy la búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo, desaparecido desde el sábado último cuando participaba en una prueba de aguas abiertas en Necochea, y los responsables del operativo aguardaban que mejoren las condiciones del mar para comenzar a realizar rastrillajes con buzos en las próximas horas, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA). El viento y el oleaje dificultaron hoy la búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo, desaparecido desde el sábado último cuando participaba en una prueba de aguas abiertas en Necochea, y los responsables del operativo aguardaban que mejoren las condiciones del mar para comenzar a realizar rastrillajes con buzos en las próximas horas, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina (PNA).

En el quinto día de búsqueda del competidor de 43 años, oriundo de Adrogué, el clima complicó las tareas de búsqueda en el agua y el despliegue se focalizó en la zona de costas, con vehículos terrestres y voluntarios que trabajaron en las playas necochenses y del partido vecino de Lobería, hacia el norte.



Fuentes de PNA indicaron que "el viento sudeste, la crecida del mar y el oleaje hicieron imposible la navegación", incluso del guardacostas Río Paraguay, que durante los primeros cuatro días realizaba patrullajes durante las 24 horas. "La intención, apenas el clima mejore y el mar esté más tranquilo, es comenzar a trabajar con buzos de la fuerza", informó uno de los responsables del operativo.

 

 

Según detalló, el rastrillaje subacuático se concentrará en las piedras del margen derecho de la Escollera Sur, que se interna más de mil metros en el mar, cerca de la zona donde Bermejo fue visto por última vez mientras participaba en la prueba de 10 kilómetros Ríomar 2020.

 

 



El Municipio informó que el Centro de Operaciones y Emergencia, montado tras la desaparición del hombre, continuaba con su trabajo, con la colaboración de la filial local de la Cruz Roja, el Radio Club, guardavidas, Bomberos de Provincia y Defensa Civil bonaerense, y con el despliegue de "drones desde el día 1".



"En tal sentido, Defensa Civil de la Provincia ha realizado un gran esfuerzo y rastrillaje desde el aire, incluso con cámara térmicas, pero sin arrojar un resultado positivo", señaló la comuna.

 

Con información de Télam





Anmat recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años -  -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump