https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 18.01.2020 - Última actualización - 14:53
8:02

Fue hallado muerto, con un disparo en su cabeza, en su departamento

Recuerdan al fiscal Nisman, a cinco años de su muerte

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fue hallado muerto, con un disparo en su cabeza, en su departamento Recuerdan al fiscal Nisman, a cinco años de su muerte

Este sábado 18 de enero se cumplen cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien estaba encargado de la Unidad Especial para investigar lo sucedido en el Atentado a la AMIA. Como se recuerda, el investigador cortó sus vacaciones por Europa para volver a la Argentina y presentar una denuncia contra Cristina Kirchner, altos funcionarios y otros allegados al poder de aquel entonces, por presunto encubrimiento del ataque a la entidad judía que se cobró la vida de 85 personas. 

 

 

A cinco años del hallazgo del cuerpo del fiscal con un disparo en su cabeza familiares, colegas, dirigentes políticos y allegados realizarán este sábado una movilización que se prevé masiva. Según anticiparon, se realizará en la Plaza del Vaticano, a escasos metros del Palacio de Justicia.

 

 

Por su parte, el domingo la DAIA realizará una ceremonia en el Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Nisman. 

 

 

Hace unos días que la convocatoria a la marcha se viene realizando en las redes sociales. La movilización se realizará este sábado a las 18:30 en la Plaza del Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

 

 

"No fue suicidio, fue magnicidio" y "Hasta que la memoria aturda" son algunos de los lemas que se difundieron en Twitter y Facebook para instar a movilizarse en el quinto aniversario de la muerte de Nisman.

 

 

Dirigentes políticos, como Elisa Carrió, ya anticiparon que participarán del acto en la Plaza del Vaticano, por lo que se prevén duras críticas y cuestionamientos al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

 

 

En tanto, el próximo domingo habrá dos ceremonias frente a la sepultura número 7 del tablón 210, en la manzana 152 del Cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos de Alberto Nisman.

 

 

 

En uno de ellos, a las 10:00, el Consejo Directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), encabezado por Jorge Knoblovits, llevará a cabo el homenaje: se recitará el Kadish y otros salmos de recordación, al tiempo que la entidad informó que "reiterará el pedido de justicia para identificar a los responsables de su muerte, así como en la causa AMIA".

 

 

 

Más tarde, en el mismo lugar, se realizará la ceremonia familiar de la que participarán la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel; la ex esposa y juez federal, Sandra Arroyo Salgado; y las hijas, Iara y Kala Nisman.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?