https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.01.2020 - Última actualización - 21.01.2020 - 7:38
10:14

Convocó a "hacer memoria"

El papa Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Convocó a "hacer memoria" El papa Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"

El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campamento aleman en Polonia ocupada por los nazis de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".

 

"Ustedes contribuyen de un modo particular a mantener viva la memoria del Holocausto" aseguró este lunes el pontífice al recibir en el Vaticano a una delegación del centro Simón Wiesenthal.

 

"Dentro de una semana, el 27 de enero, se recordará el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Allí, en 2016, me detuve para rezar en silencio" recordó Jorge Bergoglio, en relación a un viaje que hizo a Polonia en el que visitó el lugar, acompañado por medios internacionales.

 

"Si perdemos la memoria, destruimos el futuro. El aniversario de la crueldad indescriptible que la humanidad descubrió hace setenta y cinco años es un llamado para detenernos, guardar silencio y recordar. Lo necesitamos para no volvernos indiferentes", convocó hoy el Papa.

 

En ese marco, el pontífice lamentó que "recientemente hemos asistido a bárbaras recrudescencias de antisemitismo. No me canso de condenar firmemente toda forma de antisemitismo".

 

"Sin embargo, para abordar el problema raíz, también debemos comprometernos a trabajar el terreno sobre el que crece el odio, sembrando la paz", planteó por último.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Semana clave para la deuda y más controles sobre el dólar  -  -
Economía
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas