https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 17:01
14:44

En barrio Mayoraz

Detenidos por extorsión

Los implicados (una pareja y un menor de edad) pedían dinero para devolver documentación robada de un auto.

El momento en que los apresados son trasladados a la sede policial <strong>Foto:</strong> El LitoralEl momento en que los apresados son trasladados a la sede policial
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En barrio Mayoraz Detenidos por extorsión Los implicados (una pareja y un menor de edad) pedían dinero para devolver documentación robada de un auto. Los implicados (una pareja y un menor de edad) pedían dinero para devolver documentación robada de un auto.

El departamento Operativo, dependiente de la Agencia de Investigaciones, detuvo el miércoles a dos personas mayores de edad y a un menor por una causa de extorsión. 


La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la víctima (una mujer de 70 años) que, al llegar a su domicilio observó que le habían dejado una nota extorsiva en la que le pedían dinero a cambio de una documentación que le había robado del interior de su vehículo; un Fiat Palio. 


En la nota se daban precisas instrucciones para que coloque el dinero dentro de una bolsa y luego la deje en un casa abandonada, que se ubica en cercanías de pasaje ingenieros 5600, durante la noche. 


La misiva “aconsejaba” a la mujer a que siguiera las instrucciones por cuanto los malvivientes tenían la casa “monitoreada”.


En medio de la conmoción la víctima constató que momentos antes autores ignorados habían ingresado a su domicilio por la cochera, y que desde el interior de su vehículo, habían robado documentación y otros efectos personales. 


Lo ocurrido fue puesto en conocimiento de la policía que de inmediato montó un operativo.


Así las cosas poco después los pesquisas aprehendieron a un adolescente, de 14 años, que fue quien acudió a la casa abandonada para retirar la bolsa con dinero. 


En el marco de este procedimiento se determinó que otras dos personas (un muchacho de 24 años y una mujer, de 28) no eran ajenos a este asunto. Cabe señalar que todos los detenidos son vecinos de la víctima.
Los investigadores procedieron a requisar una vivienda ubicada en Pje Ingenieros 5600 donde hallaron toda la documentación y los efectos sustraídos a la víctima.


Se dio intervención a la Subsecretaria de la Niñez para resguardar al menor y los dos mayores fueron puestos a disposición de la justicia.


Interviene la fiscal María Laura Martí quien inició un expediente por el delito de Extorsión agravada por la participación de un menor.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las usurpaciones se consolidan y los vecinos piden un desalojo inmediato - Instalados. A lo largo y ancho de dos manzanas y media, se levantan los ranchos. Muchos admiten que no tienen a donde ir, otros que aprovecharon para sacar alguna ventaja.  -
Área Metropolitana
Siguen los asaltos en B° Mayoraz y los vecinos marchan a la comisaría - Protesta. Los vecinos de Mayoraz solicitarán ser atendidos por las autoridades de la seccional del barrio. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?