https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.01.2020 - Última actualización - 17:38
17:36

Extremistas y antisemitas

Alemania prohíbe el grupo neonazi Combat 18

La policía cree que el sospechoso de matar en el 2019 al político local Walter Lübcke tuvo algún contacto con miembros de este grupo.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Extremistas y antisemitas Alemania prohíbe el grupo neonazi Combat 18 La policía cree que el sospechoso de matar en el 2019 al político local Walter Lübcke tuvo algún contacto con miembros de este grupo. La policía cree que el sospechoso de matar en el 2019 al político local Walter Lübcke tuvo algún contacto con miembros de este grupo.

El Gobierno alemán ha prohibido el grupúsculo neonazi Combat 18 –marca originaria de Reino Unido–, que fue objeto el miércoles de seis allanamientos. “La prohibición es un claro mensaje de que el extremismo de derechas y el antisemitismo no tienen cabida en nuestra sociedad”, dijo en una nota el ministro del Interior, Horst Seehofer.

 

El grupo tiene ahora unos 20 miembros, pero la policía los considera dispuestos a la violencia. Con conciertos y produciendo música de extrema derecha, Combat 18 Deutschland “agita el odio extremista y antisemita en nuestra sociedad”, dice la nota. Combat 18 nació en Reino Unido en 1992; el número remite a la primera y octava letras del alfabeto, A y H, iniciales de Adolf Hitler.

 

 

Registros por todo el país

 

 

Este jueves 210 agentes han practicado registros en Brandemburgo, Hesse, Mecklemburgo-Antepomerania, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Turingia, y han requisado móviles, portátiles, armas, ropa y parafernalia neonazi. Se cree que el sospechoso de matar en el 2019 al político local Walter Lübcke tuvo algún contacto con gente de Combat 18. Con esta son 18 las prohibiciones de grupos neonazis.




Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?