Los ordenó la Justicia

Agroquimicos en frutas y verduras: comienzan controles y puede haber severas multas para puesteros

Merced a una resolución emanada desde el fuero civil y comercial, se realizan inspecciones en los tres sitios de venta mayorista de Rosario y Santa Fe. Hay otra causa tramitada en el ámbito federal.

Mauricio Garín / Archivo La Resolución establece que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) semanalmente deberá recabar los datos de frutas y verduras (4 muestras semanales de 4 productos, y un mínimo de 104 en el semestre), en los mercados de concentración y de productores de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

 19:07
ELLITORAL_281954 |  Guillermo Di Salvatore / Archivo Lo importante es que estos fallos se hagan conocer para que la gente tome razón de que se pueden exigir estas cosas. Muchos productos han triplicado el nivel de tóxicos permitidos , explicó Zárate en diálogo con El Litoral.Guillermo Di Salvatore / Archivo Lo importante es que estos fallos se hagan conocer para que la gente tome razón de que se pueden exigir estas cosas. Muchos productos han triplicado el nivel de tóxicos permitidos , explicó Zárate en diálogo con El Litoral.
ELLITORAL_281955 |  Mauricio Garín / Archivo Desde el Mercado de Concentración de Fisherton, su gerenta Marcela Sisino explicó:  El fallo es una muy linda expresion de deseos. Lo que lamento es que no hayan tenido en cuenta la expertise de los mercados mayoristas de la provincia para consultarnos , aseveró.Mauricio Garín / Archivo Desde el Mercado de Concentración de Fisherton, su gerenta Marcela Sisino explicó: El fallo es una muy linda expresion de deseos. Lo que lamento es que no hayan tenido en cuenta la expertise de los mercados mayoristas de la provincia para consultarnos , aseveró.