https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.01.2020 - Última actualización - 19:50
19:46

Reunión en Pavón

Legisladores y productores por las retenciones segmentadas

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



Reunión en Pavón Legisladores y productores por las retenciones segmentadas

Varios legisladores nacionales por Santa Fe concurrieron a la localidad de Pavón, departamento Constitución, ante la convocatoria del presidente comunal, José López y la regional sur Santa Fe de la Federación Agraria Argentina para una jornada de debate sobre “retenciones segmentadas y políticas públicas diferenciadas”.

 

Al encuentro se sumaron la senadora nacional María de los Angeles Sacnun y los diputados Enrique Estévez (PS), Esteban Bogdanich (PJ), Gonzalo del Cerro (UCR) y José Nuñez (Pro).

 

“Sobre la base de un proyecto elaborado por el equipo técnico de Federación Agraria Regional Sur de la provincia conversamos sobre la segmentación y categorización en materia de retenciones, siendo posible, porque junto al Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, la segmentación fue incluida en la Ley de Reactivación Productiva y Solidaridad Social como un triunfo cultural y un acto de justicia”, explicó Sacnun.

 

La senadora recordó que “somos hijos/as, nietos/as del Grito de Alcorta y tenemos la obligación histórica de conocerlo para tomar este proyecto y trabajar, más allá de la posición político partidaria, para el sector de pequeños productores que es el que genera arraigo y valor agregado en nuestros pueblos. La discusión de fondo no es retenciones si o retenciones no, la discusión de fondo es el modelo productivo. Por eso cuando hablamos de retenciones tenemos que referir a una diferenciación”.

 

Además instó “trabajar también por una Ley de Arrendamiento, Ley Semillas y por un Sistema de Ciencia y Tecnología al servicio de la producción agropecuaria. Continuar por la senda del diálogo y romper con la concentración económica, por eso a su vez abogamos por la Ley de Góndolas”.

 

Estévez agradeció la invitación de Federación Agraria y se comprometió a trabajar sobre retenciones segmentadas y políticas públicas diferenciadas, “para proteger a los pequeños y medianos productores del país”.

 

A su turno, el macrista Nuñez les recordó a los presentes que el sector votó en contra de subir las retenciones al campo. “Estamos consciente de que esta medida perjudica al principal motor productivo de nuestro país, por eso seguimos defendiendolos para que los impacte lo menos posible”. Ahora “escuchamos la propuesta de segmentación de las retenciones de los chacareros del sur de Santa Fe. Tenemos pequeños y medianos productores a quienes esta medida los asfixia. El proyecto los categoriza para que paguen de acuerdo a su producción”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?