https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 12:00
11:56

Tendencia creciente

El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días

Este lunes, el nivel llegó a 2,51 mts en el hidrómetro que Prefectura tiene en el Puerto.

 <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto Fabatía
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



Tendencia creciente El Río Paraná subió casi 30 centímetros en seis días Este lunes, el nivel llegó a 2,51 mts en el hidrómetro que Prefectura tiene en el Puerto. Este lunes, el nivel llegó a 2,51 mts en el hidrómetro que Prefectura tiene en el Puerto.

Sigue creciendo el Río Paraná. Durante el fin de semana subió 12 centímetros y llegó a los 2,51 metros en el Puerto de Santa Fe. 

 

De esta manera, el río revierte de a poco la tendencia bajante de los últimos meses. Cabe señalar que en los últimos seis días, el nivel pasó de 2,25 mts a 2,51 mts, es decir creció 26 centímetros. 

 

Vale recordar que el “piso” que tocó el Paraná en esta región se produjo a principios de diciembre cuando la marca alcanzó el histórico 1,50 mts. Ante ese contexto ocurrieron una serie de hechos propios de épocas de bajante. 

 

Por ejemplo, aparecieron considerables bancos de arena en la Laguna Setúbal, como así también viejas estructuras de hormigón utilizadas para antiguas obras en la zona. Algo similar ocurrió en el entorno al túnel subfluvial, cuando quedó al descubierto una malla protectora anexada para proteger al viaducto en la década de 1990. 

 

Qué dice el INA

 

El último reporte del Instituto Nacional del Agua, emitido el viernes 24, indica que para el Puerto de Santa Fe se espera que el río continúe oscilando a los 2,50 mts. 

 

Para el 28 de enero, pronostica el INA, se espera una marca de 2,53; mientras que para el 4 de febrero se aguarda 2,50 mts.

 

Foto: INA

 

 

 


Temas:


Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?