https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 16:50
16:42

Premio a no darse por vencido

Patronato rescató un punto sobre la hora

El equipo paranaense se volvía con las manos vacías de su visita a Banfield, pero con un penal en el último minuto de descuento igualó 3 a 3.

Se celebra. En Patronato valoran el empate como visitante frente a un rival directo y en un partido que parecía perdido.   Crédito: Télam.Se celebra. En Patronato valoran el empate como visitante frente a un rival directo y en un partido que parecía perdido.
Crédito: Télam.

Se celebra. En Patronato valoran el empate como visitante frente a un rival directo y en un partido que parecía perdido. Crédito: Télam.



Premio a no darse por vencido Patronato rescató un punto sobre la hora El equipo paranaense se volvía con las manos vacías de su visita a Banfield, pero con un penal en el último minuto de descuento igualó 3 a 3.

Una lluvia de goles se desató en la emotiva igualdad 3 a 3 entre Banfield y Patronato, en el partido jugado en el estadio Florencio Sola, por la 17ma. fecha de la Superliga. 

 

En un encuentro vital para ambos conjuntos por sus bajos promedios en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el empate les sirvió de poco en cuanto a la sumatoria, en especial para Patronato, que está inmerso en la zona roja del descenso. Más allá de esto, el “Patrón” se queda con la sensación alegre de haber rescatado algo cuando parecía quedarse con las manos vacías.

 

Para la ocasión los dos contaron con el debut oficial de algunos de los refuerzos contratados, ya que Banfield presentó al experimentado volante central Nery Leyes —de último paso por Antofagasta de Chile—, con aceptable desempeño, y en los de Paraná actuaron el lateral izquierdo Oliver Benítez —desvinculado de San Martín de Tucumán— y el mediocampista Lautaro Torres —llegado a préstamo de Ferro Carril Oeste—, ambos con encomiable tarea.

 

En esa lucha por la pugna de los tres puntos el juego se tornó intenso desde el comienzo, con aproximaciones peligrosas de los dos equipos, siendo el “Patrón” quien encontró la apertura con un espléndido remate de aire de Comas. El delantero visitante supo sacar ventaja de la inexperiencia del debutante lateral Franco Quinteros (joven de 21 años de las inferiores del local), que minutos antes había ingresado por Sebastián Dubarbier, que se lesionó la muñeca izquierda.

 

En el segundo período el “Taladro” se mostró más incisivo, llegando rápido a la igualdad con la sorpresiva aparición de Maldonado para definir, convirtiendo su primer gol en primera división. Más tarde se marcaron una serie de goles que le otorgaron emotividad a las acciones y mantuvieron incierto el resultado hasta el final, que terminó con el penal convertido por Chimino —en el quinto minuto de descuento, por lo que Banfield ni pudo sacar del medio—, para darle el justo empate a Patronato.

 

En la siguiente jornada, la 18va. de la Superliga, Banfield visitará a Colón en Santa Fe, el domingo 2 de febrero a las 19.40, y Patronato será local en Paraná ante Arsenal, el lunes 3 a las 19. 

 

Síntesis

 

Banfield 3

Patronato 3

 

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Sebastián Dubarbier; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Junior Arias. 

DT: Julio César Falcioni.

 

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli y Oliver Benítez; Julián Chicco, Damián Lemos y Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. 

DT: Gustavo Álvarez.

 

Goles: en el primer tiempo, 23m. Comas (P). En el segundo tiempo, 7m. Maldonado (B); 18m. Arias (B); 32m. Tarragona (P); 34m. Gómez (B) y 50m. Chimino (P), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 17m. Franco Quinteros por Dubarbier (B). En el segundo tiempo, 21m. Nicolás Delgadillo por Lemos (P); 36m. Renato Civelli por Dátolo (B); 37m. Giuliano Galoppo por Rodríguez (B) y 41m, Federico Vietto por Chicco (P).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Banfield.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?