https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 14:53
13:12

Ahora sí el “38” está en Colón

Brian: mini pretemporada e iría al banco el domingo

Como lo había prometido, volvió y se sumó a los entrenamientos. “Tiene una genética ideal, está haciendo una adaptación física a la par del resto”, comentan.

“Está impecable”. Fue la primera impresión que causó la imágen física de Brian Fernández, al volver ayer lunes a los entrenamientos, luego de una semana de ausencia por cuestiones personales. Hay grandes chances que vaya al banco el domingo a las 19.40 frente a Banfield en el Cementerio de los Elefantes.  <strong>Foto:</strong> El Litoral.“Está impecable”. Fue la primera impresión que causó la imágen física de Brian Fernández, al volver ayer lunes a los entrenamientos, luego de una semana de ausencia por cuestiones personales. Hay grandes chances que vaya al banco el domingo a las 19.40 frente a Banfield en el Cementerio de los Elefantes.
Foto: El Litoral.

Foto: El Litoral.



Ahora sí el “38” está en Colón Brian: mini pretemporada e iría al banco el domingo Como lo había prometido, volvió y se sumó a los entrenamientos. “Tiene una genética ideal, está haciendo una adaptación física a la par del resto”, comentan. Como lo había prometido, volvió y se sumó a los entrenamientos. “Tiene una genética ideal, está haciendo una adaptación física a la par del resto”, comentan.

Comenzaron las buenas noticias para Diego Mario Francisco Osella, después del golpazo que recibió el sábado en Santiago del Estero al perder sobre la hora con Central Córdoba con el penal de Trucco. Por un lado, no sólo que llegó en tiempo y forma el jugador-franquicia Brian Fernández, sino que además la MLS de los Estados Unidos le envió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el TMS, por lo cual el “38” —ése es el dorsal que eligió— quedó automáticamente habilitado para jugar oficialmente en Colón de Santa Fe, el equipo del cual es hincha desde la cuna.

 

No sólo entrenó ayer, recibiendo una gran recepción del cuerpo técnico y los jugadores del plantel, sino que además hoy arrancó bien temprano. ¿Qué es lo que está haciendo en esta semana previa a Banfield el jugador que viene de Necaxa de México y Estados Unidos?: “algo así como una mini-pretemporada física de adaptación”, comentaron a El Litoral.


— ¿Dónde lo hace?: en el mismo predio, en la cancha principal, a la par de sus compañeros. “Son pasadas, alargues, parte física y también algo extra de gimnasio”, respondieron ante la consulta de este diario.



— ¿Cómo está físicamente?: está impecable, en peso y forma, de muy bien aspecto y ánimo. “La pasé bravo con lo de las amenazas, fulero en serio”, alcanzó a comentar ayer con sus compañeros. Incluso, llegó al entrenamiento acompañado por parte de su familia.


— ¿Cuál sería la idea de Osella?: nadie lo dijo hasta ahora, pero el jueves a la tarde en el campo principal del estadio Brigadier López hará fútbol en el estadio. “La idea es que allí, aunque sea algunos minutos, entre de lleno en contacto con la pelota”, filtraron desde el Mundo Colón.


— ¿Qué pasará de cara a Banfield?: tampoco lo reconoce nadie a esa altura de la semana, pero existen muchas chances que quede concentrado el sábado, con muchas posibilidades de arrancar firmando planilla e incluido en el banco de relevos (los delanteros de movida serían “Pulga” Rodríguez y Wilson Morelo).


— ¿Habrá presentación del “38”?: es casi un hecho que Colón, que se sigue moviendo en el mercado hasta el mismo viernes 31 a las 20 que es el tope de cierre para las operaciones entre clubes y libres, está pensando en una presentación de prensa para Brian Fernández. Incluso, vendría de la mano de uno de sus sponsors.


Las otras dos “buenas”


Las otras dos muy buenas noticias para Diego Osella es que arrancó la semana con las presencias de Rodrigo Aliendro y el zurdo Esparza. Como se recordará, en el caso del ex Atlético Tucumán se desgarró pateando un penal “de práctica” en la cancha de Olimpia, el día previo a la Final Única en la cancha de Cerro. En cuanto a Esparza, volvió con una molestia de las vacaciones y también está bien.


“Los dos ya puedan tocar la pelota y hacer cargas iguales en todo, a la par del resto del plantel. Quizás los lleve de a poco, queriendo darle rodaje a los dos. Son dos jugadores muy interesantes para el entrenador”, afirman.


El otro caso “especial” es el cordobés Christian Bernardi. Al todo-terreno se le complicó todo en el amistoso frente a Newell’s en Rosario: primero fue un golpe y ese golpe se transformó en una esguince importante. “Es posible que llegue muy con lo justo al partido del domingo ante Banfield”.


Finalmente, está lo de Augusto Doffo, un volante ofensivo que viene de Chile y fue formado en Vélez. “Está dejando una gran imágen en las prácticas, está en perfectas condiciones físicas y futbolísticas. Ahora, depende del entrenador”, explican.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?