https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 20:15
19:58

Concejo

Santo Tomé: el congelamiento de sueldos será tratado en sesión extraordinaria

El cuerpo legislativo local se reunirá el próximo viernes para tratar, entre otros temas, el proyecto mediante el cual se propone congelar, por espacio de seis meses, las remuneraciones de los ediles. También abordarán la medida adoptada en tal sentido por la Intendencia para los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal. 

A pleno. Concejo Municipal de Santo Tomé, con todos sus integrantes. El viernes tratarán el congelamiento de las remuneraciones y gastos de representación, a partir del 1° de febrero de 2020 y por espacio de 180 días.  Crédito: Gentileza Bloque Partido SocialistaA pleno. Concejo Municipal de Santo Tomé, con todos sus integrantes. El viernes tratarán el congelamiento de las remuneraciones y gastos de representación, a partir del 1° de febrero de 2020 y por espacio de 180 días.
Crédito: Gentileza Bloque Partido Socialista

A pleno. Concejo Municipal de Santo Tomé, con todos sus integrantes. El viernes tratarán el congelamiento de las remuneraciones y gastos de representación, a partir del 1° de febrero de 2020 y por espacio de 180 días. Crédito: Gentileza Bloque Partido Socialista



Concejo Santo Tomé: el congelamiento de sueldos será tratado en sesión extraordinaria El cuerpo legislativo local se reunirá el próximo viernes para tratar, entre otros temas, el proyecto mediante el cual se propone congelar, por espacio de seis meses, las remuneraciones de los ediles. También abordarán la medida adoptada en tal sentido por la Intendencia para los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.  El cuerpo legislativo local se reunirá el próximo viernes para tratar, entre otros temas, el proyecto mediante el cual se propone congelar, por espacio de seis meses, las remuneraciones de los ediles. También abordarán la medida adoptada en tal sentido por la Intendencia para los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal. 

El Concejo Municipal de Santo Tomé realizará el viernes 31 de enero la primera sesión extraordinaria del año 2020. Será a partir de las 10 en el recinto del órgano legislativo local (Iriondo esquina Sarmiento). Según lo informado por la presidenta del Cuerpo, la concejala Gabriela Solano, uno de los temas que serán tratados en dicha reunión es el proyecto de ordenanza elaborado por el propio Concejo, por medio del cual se dispone el congelamiento de las remuneraciones y los gastos de representación que por todo concepto perciben actualmente los ediles, el secretario del órgano de control y el personal político de los distintos bloques que integran el mismo, desde el 1° de febrero de 2020 y por el término de 180 días.

 

En la mencionada sesión también será tratado el decreto municipal N° 16, del 21 de enero de 2020, que establece, a referendum del Concejo, el congelamiento de la remuneración de las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), de acuerdo con lo reglamentado por la ordenanza N° 2.691 de 2008 y sus respectivas modificatorias. Para este caso, la medida, dispuesta por la intendenta santotomesina Daniela Qüesta, ha sido prevista igualmente a partir del 1° de febrero próximo y por el término de seis meses.

 

Otros de los asuntos que van a ser abordados en esta primera sesión extraordinaria, guarda relación con el proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal para eximir del pago correspondiente a las cuotas 1 y 2 del primer y segundo bimestre de 2020 de la Tasa de Obras Sanitarias a la totalidad de las parcelas comprendidas por el barrio San Ignacio de Loyola. Estas, tal cual lo ha reflejado este medio en las últimas semanas, se encuentran afectadas por la mala calidad y el color marrón del agua que consumen en sus hogares.

 

 

Conceptos de la intendenta

 

Tal como lo expresado anteriormente, Qüesta dispuso por decreto el congelamiento de sueldos de los funcionarios del gabinete político municipal, a la vez que invitó a los miembros del Concejo para que adopten una posición similar. En los fundamentos del citado documento, se aclara que esta medida responde a claros “criterios de austeridad”, que “el gobierno santotomesino viene implementando desde 2019, con el objetivo de priorizar los recursos destinados para la atención social y los servicios esenciales que se brindan a la ciudadanía”.

 

“La crisis económica que atraviesa el país también afecta al municipio, y es por eso que desde hace un mes venimos elaborando junto al secretario de Gobierno, Martín Giménez, un decreto para congelar los sueldos de los funcionarios y de esa forma seguir cuidando el dinero de todos los santotomesinos”, explicó la jefa de gobierno. Además, dijo Qüesta, “luego de charlas y encuentros que mantuvimos con los concejales, los invitamos a seguir esta iniciativa en el ámbito del órgano legislativo, ya que entendemos que beneficiará a todos”.

 

En su artículo primero, dictado ad referendum del Concejo, el decreto establece el congelamiento de las remuneraciones de las autoridades máximas del DEM. Por otra parte, en el artículo segundo, con plenas facultades de la intendenta, se dictamina una medida de la misma naturaleza para el personal que integra el gabinete político.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Deberá volver al trabajo el personal de Salud licenciado por estar al cuidado de sus hijos -  -
Salud
Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año  -  -
Área Metropolitana
Informe exclusivo: Pinos pidió estar en su propio  juicio pero quedó sin respuestas -  -
Reclamo de los investigadores al "gobierno de los científicos" - El 7 de julio, el directorio del Conicet emitió una declaración en apoyo al reclamo salarial. En el CCT Santa Fe, la protesta es “virtual”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas