https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 16:19
7:00

Y 7.711 casos los confirmados

La cifra de muertos por el coronavirus asciende a 170 personas

 <strong>Foto:</strong> Xinhua
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua



Y 7.711 casos los confirmados La cifra de muertos por el coronavirus asciende a 170 personas

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711, según informaron hoy las autoridades locales.


El informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local, precisó que el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.


Durante la jornada de este miércoles se registraron 38 decesos, 1.737 casos confirmados, se agravó el estado de 131 pacientes y se curaron otros 21, consignó la agencia Efe.


Hasta el momento se detectaron 12.167 casos sospechosos -es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus-, y unas 82.000 personas que estuvieron en contacto con enfermos permanecen bajo observación médica.


La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se registraron en la provincia donde se originó el brote, Hubei, donde este miércoles se sumaron 1.032 casos confirmados y 37 muertes, elevando el total de defunciones a 162, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.


En la capital, Wuhan, se detectaron ayer 356 nuevos casos y se confirmaron 25 decesos.
 

Esta ciudad es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde hace una semana con todos los accesos cortados -quedan 9 millones de personas dentro de la ciudad, según las autoridades locales- para tratar de contener la expansión del virus.


Los otros decesos se produjeron en las regiones de Sichuan, Hebei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Pekín y Shanghái.


Tíbet, hasta ahora única región sin casos confirmados, dejó de serlo al reportar su primer contagio probado.


Fuera de China se confirmaron contagios en países de la región como Tailandia, Japón y Singapur, así como en otras naciones más lejanas como Estados Unidos, Australia, Francia o Alemania, aunque fuera de China no se ha producido ninguna muerte por el momento.


En las cifras ofrecidas por las autoridades chinas y por la prensa estatal se incluyen los ocho casos confirmados hasta el momento en Taiwán, considerada por Pekín como una provincia rebelde.


En este contexto las grandes aerolíneas empezaron a cancelar sus vuelos a China.

 

Con información de Telam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?