https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 15:44
15:38

Cinco veces más resolución que las anteriores

Revelan la foto más detallada del Sol hasta la fecha

El telescopio Daniel K. Inouye tomó un primer plano de las "celulas" de la superficie solar.

 <br /> <strong>Foto:</strong> National Science Foundation

Foto: National Science Foundation


Foto: National Science Foundation



Cinco veces más resolución que las anteriores Revelan la foto más detallada del Sol hasta la fecha El telescopio Daniel K. Inouye tomó un primer plano de las "celulas" de la superficie solar. El telescopio Daniel K. Inouye tomó un primer plano de las "celulas" de la superficie solar.

El telescopio solar Daniel K. Inouye de la National Science Foundation (NSF) difundió la imagen de mayor resolución que se conoce del Sol, una fotografía que permite avanzar en la comprensión de la estrella y sus impactos en nuestro planeta. Estas primeras imágenes del telescopio solar muestran una vista en primer plano de la superficie del Sol y el patrón de plasma turbulento "hirviendo" que la cubre.

 

Las estructuras en forma de células, cada una del tamaño de Texas (113.662 kilómetros cuadrados más que la península Ibérica), reflejan movimientos violentos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie. Ese plasma solar caliente se eleva en los centros brillantes de las células, se enfría y luego se hunde debajo de la superficie en carriles oscuros, un proceso conocido como convección.

 

 

"Desde que la NSF comenzó a trabajar en este telescopio terrestre, hemos esperado ansiosamente las primeras imágenes" afirmó France Córdova, directora de la fundación, en un comunicado.

 

"Ahora podemos compartir estas imágenes y vídeos, que son los más detallados de nuestro Sol hasta la fecha. El  telescopio solar podrá mapear los campos magnéticos dentro de la corona del Sol, donde ocurren erupciones solares que pueden afectar la vida en la Tierra. El telescopio mejorará nuestra comprensión de lo que impulsa el clima espacial y, en última instancia, ayudará a los pronosticadores a predecir mejor las tormentas solares".

 

El Sol es un "reactor nuclear gigantesco", según la National Science Foundation, "que quema unos cinco millones de toneladas de combustible de hidrógeno cada segundo". Lo ha estado haciendo durante unos 5.000 millones de años y continuará durante los otros 4.500 millones de años de su vida útil. Toda esa energía irradia al espacio en todas direcciones y la pequeña fracción que golpea la Tierra hace posible la vida. En la década de 1950, los científicos descubrieron que un viento solar sopla desde nuestra estrella hasta los bordes del sistema solar. También concluyeron por primera vez que vivimos dentro de la atmósfera de esta estrella. Pero muchos de los procesos más vitales del Sol siguen confundiendo científicos.




Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?