https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 20:50
19:32

Concejo de Santo Tomé

El barrio Loyola será eximido del pago del agua por cuatro meses

Así lo resolvió el Cuerpo legislativo local, al aprobar en forma unánime el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, que tomó la decisión de contemplar, con esta medida, los problemas que los vecinos de dicha jurisdicción han tenido con ese servicio esencial.

Temario. Imagen de la primera sesión extraordinaria del año 2020 del Concejo Municipal de Santo Tomé. Fue convocada por el Ejecutivo para tratar cuestiones puntuales, como la problemática del agua en San Ignacio de Loyola.  Crédito: Gentileza Bloque Partido SocialistaTemario. Imagen de la primera sesión extraordinaria del año 2020 del Concejo Municipal de Santo Tomé. Fue convocada por el Ejecutivo para tratar cuestiones puntuales, como la problemática del agua en San Ignacio de Loyola.
Crédito: Gentileza Bloque Partido Socialista

Temario. Imagen de la primera sesión extraordinaria del año 2020 del Concejo Municipal de Santo Tomé. Fue convocada por el Ejecutivo para tratar cuestiones puntuales, como la problemática del agua en San Ignacio de Loyola. Crédito: Gentileza Bloque Partido Socialista



Concejo de Santo Tomé El barrio Loyola será eximido del pago del agua por cuatro meses Así lo resolvió el Cuerpo legislativo local, al aprobar en forma unánime el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, que tomó la decisión de contemplar, con esta medida, los problemas que los vecinos de dicha jurisdicción han tenido con ese servicio esencial. Así lo resolvió el Cuerpo legislativo local, al aprobar en forma unánime el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, que tomó la decisión de contemplar, con esta medida, los problemas que los vecinos de dicha jurisdicción han tenido con ese servicio esencial.

El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó la eximición del pago de la Tasa de Obras Sanitarias para todas las parcelas del barrio San Ignacio de Loyola durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2020, los que corresponden a las cuotas 1 y 2 del primer y segundo bimestres del presente año. El proyecto en cuestión, anticipado oportunamente por este medio, fue aprobado por unanimidad en la sesión extraordinaria realizada en la víspera por el Cuerpo legislativo.

 

De la reunión tomaron parte todos los integrantes del órgano de control: Gabriela Solano (presidenta del mismo), Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo, Fernando Alí, Florencia González, María Ema “Mity” Reutemann, Rodrigo Alvizo, Julián Ilchischen y Ángel Benjamín Piaggio.

 

 

 

En la sesión también se aprobó por unanimidad el congelamiento de las remuneraciones que por todo concepto perciben los concejales, el secretario del Concejo Municipal de Santo Tomé y el personal político de los distintos bloques que integran el organismo, en este caso desde el 1° de febrero y durante 180 días. De igual modo, se sancionó en similares condiciones, es decir por seis meses (contados a partir de la fecha citada), el congelamiento de los sueldos de las autoridades que integran el Departamento Ejecutivo Municipal, dispuesto por decreto de la intendenta Daniela Qüesta, ad referéndum del Concejo y en cumplimiento de la ordenanza N° 2.691, de 2008.

 

 

Conflicto puntual

 

En diálogo con El Litoral, la intendenta Qüesta explicó que la eximición de la tasa del agua para el barrio Loyola se justifica en función de asumir una realidad puntual: el inconveniente que tiene ese sector con dicho suministro. En tal sentido, dijo, a partir de distintas comunicaciones e inquietudes de los vecinos del lugar, el municipio fue anoticiándose de la presencia de nitritos, que generó la preocupación de los residentes y la necesidad de procurar alternativas que garanticen que el agua sea segura.

 

Mientras se desarrollaba la sesión, vecinos de distintos barrios de la ciudad se manifestaron frente a la sede del Concejo, en algunos casos en señal de protesta por la situación que viven respecto al servicio del agua y de otros servicios públicos, así como por la inseguridad (ver aparte). Los manifestantes fueron recibidos por los ediles, quienes se comprometieron a generar una nueva reunión con la intendenta y con representantes de las vecinales para dialogar sobre esas problemáticas. Al finalizar la sesión, los funcionarios Sergio Trevisani y Mariana Albornoz (secretario municipal de Obras Públicas y directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos, respectivamente), brindaron información a los concejales sobre el estado del agua corriente en distintos puntos de la ciudad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?