https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.01.2020 - Última actualización - 22:03
20:03

Hay una web para seguirlos

Los sesenta satélites Starlink pudieron verse este viernes en Santa Fe

Muchos argentinos ya fueron testigos de este extraño evento en el cielo, que finalmente resultaron ser los satélites Starlink de SpaceX. En la noche del viernes 31 de enero, pudieron ser vistos a las 21 desde Santa Fe y la región.

Lector de Sauce Viejo (Periodismo Ciudadano) <br /> <strong>Foto:</strong> Bruno ColazoLector de Sauce Viejo (Periodismo Ciudadano)

Foto: Bruno Colazo

Lector de Sauce Viejo (Periodismo Ciudadano)
Foto: Bruno Colazo



Hay una web para seguirlos Los sesenta satélites Starlink pudieron verse este viernes en Santa Fe Muchos argentinos ya fueron testigos de este extraño evento en el cielo, que finalmente resultaron ser los satélites Starlink de SpaceX. En la noche del viernes 31 de enero, pudieron ser vistos a las 21 desde Santa Fe y la región. Muchos argentinos ya fueron testigos de este extraño evento en el cielo, que finalmente resultaron ser los satélites Starlink de SpaceX. En la noche del viernes 31 de enero, pudieron ser vistos a las 21 desde Santa Fe y la región.

Ahora las personas pueden saber en que lugar exacto del mundo se encuentran pasando en este momento los satélites, como también cuando podrían volver a pasar por los cielos del país. El sitio web Heavens-above.com se ha encargado de mapear en 3D el lugar exacto en el cual se encuentran en este momento los satélites que han llamado la atención de todo el mundo.

 

Recordemos que durante el mes de mayo, SpaceX lanzó los primeros satélites correspondientes a este nuevo sistema implantado por Elon Musk, los cuales ahora se encuentran dando vuelta al mundo y cada vez que hacen su aparición en los cielos nocturnos de las ciudades en el mundo causan una gran sorpresa.

 

 

En el sitio web, los usuarios pueden mover la imagen del planeta y seguir en tiempo real todo los movimientos de este grupo de 60 satélites los cuales se encuentran moviendo constantemente y el cualquier momento los podremos volver a pasar por los cielos nocturnos de Argentina.

 

Al parecer tendremos que acostumbrarnos a verlos constantemente a estos satélites de la compañía de Musk, los cuales cada vez serán más y durante el 2020 se esperan hasta 20 lanzamientos programados que pretenden poner a más de 10.000 de estos dispositivos en el cielo para proporcionar Internet a los lugares más inhóspitos del mundo.

 

Aclaración: en la home de Heavens Above se puede configurar la ubicación del observador para rastrear el paso de estos satélites y otros que orbitan la Tierra, desde distintos puntos del globo. Según lo previsto, el paso por Santa Fe se repetirá el 1 y 2 de febrero y luego se podrán volver a mediados de mes. 




Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?