https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 01.02.2020 - Última actualización - 15:44
8:15

Falleció el domingo tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba

Emotivo homenaje de Los Ángeles Lakers a Kobe Bryant

 Crédito: Los Ángeles Lakers
Crédito: Los Ángeles Lakers

Crédito: Los Ángeles Lakers



Falleció el domingo tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba Emotivo homenaje de Los Ángeles Lakers a Kobe Bryant

A casi una semana de la trágica muerte de Kobe Bryant, en Los Ángeles Lakers, franquicia que lo vio crecer y triunfar, le rindieron un sentido homenaje.

 

 

El Staples Center lucía completo, y en un momento de la noche se apagaron todas las luces del estadio. Y allí comenzó el conmovedor recuerdo a Kobe. Duro unos treinta minutos, hubo música, videos y un especial discurso de la actual figura de la franquicia, LeBron James, para recordar al ídolo, su hija Gianna y el resto de las víctimas.

 

 

En la previa, los jugadores de los Lakers salieron a hacer la entrada en calor con las camiseta de Kobe, uno de los gestos que acompañó una noche especial. Uno por uno, cada jugador fue presentado por la voz del estadio como si fuera Kobe Bryant. 

 

 

En las tribunas, en tanto, hubo remeras para cada simpatizante. La mitad del público tuvo el 24 y la otra mitad, el 8. Otro detalle fue que se colocaron rosas y las camisetas de Kobe y Gianna en los asientos en los que estuvieron padre e hija durante el último partido al que asistieron juntos, el pasado 29 de diciembre

 

Cuando el estadio quedó a oscuras y, se escuchaban los gritos de MVP del público para Kobe, el primero en aparecer a escena fue el cantante Usher, quien interpretó la canción "Amazing Grace" en tributo a Black Mamba.

 

Después fue el turno del chino Ben Hong, que tocó el violonchelo mientras las pantallas mostraban un video que resumió la carrera de Bryant. 

 

 

Antes de la interpretación del Himno Nacional por parte del grupo Boyz II Men, se hizo un minuto de silencio que fueron 24,2 segundos en honor a los números que usaban Kobe y su hija Gianna.

 

 

LeBron James, actual estrella de los Lakers, tomó el micrófonos y con lágrimas a flor de piel brindó un breve discurso ante el público. "Lo primero que viene a mi mente es mi familia. Es la familia en general porque miro alrededor y todos estamos tristes y lo primero que debés hacer cunado pasás por algo como esto es ir al hombro de algún familiar. El domingo entendí lo que significa la palabra familia y es lo que he visto con todo el mundo aquí", dijo. 

 

 

"En algún momento tendremos el funeral de Kobe pero ahora quiero celebrar. Celebrar después de 20 años de carrera, de sudor, de exigir tu cuerpo al máximo en incontables horas, servir de inspiración y eso es lo que vamos a celebrar. Esta noche es una celebración antes de jugar", señaló LeBron.

 

"Kobe fue como un hermano para mí desde que yo estaba en la secundaria. Ambos compartimos la misma determinación y compartimos siempre las ganas de ganar. El hecho de que esté yo aquí, da como mensaje que quiero continuar con su legado no solo en esta temporada, sino en todo el tiempo que me quede jugando al básquet", cerró James. 

 

 

En el medio tiempo, Wiz Khalifa interpretó "See You Again" junto a Charlie Puth, el mismo tema que acompañó a la película "Rápidos y Furiosos 7" para recordar al actor Paul Walker, fallecido en un accidente automovilístico en 2013.

 

 

Con información de Clarín

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Santa Fe acelera contagios en  medio de la "tormenta perfecta" -  -
Economía
Habilitan los servicios de peluquería, manicuría, cosmetología y podología en Santa Fe y Santo Tomé -  -
No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas