https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.02.2020 - Última actualización - 9:41
9:39

En Buenos Aires

Arranque ideal de Jaguares

Matías Moroni, de destacada actuación, apoya uno de sus dos ensayos. La franquicia argentina comenzó a fortalecerse en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield. Crédito: Prensa JaguaresMatías Moroni, de destacada actuación, apoya uno de sus dos ensayos. La franquicia argentina comenzó a fortalecerse en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Crédito: Prensa Jaguares

Matías Moroni, de destacada actuación, apoya uno de sus dos ensayos. La franquicia argentina comenzó a fortalecerse en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield. Crédito: Prensa Jaguares



En Buenos Aires Arranque ideal de Jaguares

Las renovadas ilusiones de Jaguares encontraron válidos argumentos en la noche de Liniers. No solo por la inobjetable victoria ante Lions, por 38 a 8, sino fundamentalmente por la performance gestada en el debut en el Super Rugby 2020.

 

La franquicia argentina ganó con autoridad, merced a una producción que fue de menos a más; lo que se realza por la presencia de varios jugadores que apenas han comenzado a transitar el exigente camino de una de las competiciones más importantes del mundo.
Además de los condicionamientos propios de los cotejos de inicio, Jaguares no solo se fue acomodando de a poco, sino que también sobrellevó del mejor modo dificultades como el hecho de haber perdido a su apertura a los cinco minutos de juego.

 

Díaz Bonilla se golpeó y tuvo que ser reemplazado por el tucumano Miotti, que al igual que los demás “jovencitos”, ratificó con creces porqué pertenecen a este selecto plantel.

 

Los cuarenta minutos iniciales fueron muy equilibrados y, en cierto modo, deslucidos; el parcial favorable por 10 a 8, fue posible gracias a la certeza de la defensa argentina.

 

El complemento arrancó de modo no ideal, ya que fue amonestado el entrerriano Kremer (una de las figuras). Sin embargo, con el correr de los minutos, el accionar de la franquicia de nuestro país fue creciendo de manera ostensible; particularmente, en lo que respecta a la gestación de juego, lo que comenzó a dañar severamente el sistema defensivo sudafricano.

 

Jaguares golpeó en situaciones clave, respondiendo con ensayos a los intentos de recuperación adversarios y consumó un triunfo valioso, ante un adversario que -vale aclarar- no es de los más poderosos.

 

Ahora llegará el turno de ser anfitriones de Hurricanes, una de las franquicias neozelandesas, que viene de caer por un claro 27 a 0 en Newlands ante Stormers, que sin dudas fue uno de los mejores de la jornada inaugural.



Síntesis

 

Jaguares 38

Lions 8

Estadio: José Amalfitani de Liniers.

Referee: el sudafricano Rasta Rasivhenge.

Asistentes: Pablo Deluca y Martin Córdoba.

TMO: Santiago Borsani.


Jaguares: Mayco Vivas (Nahuel Tetaz Chaparro), Julián Montoya (Agustín Creevy) y Santiago Medrano (Joel Sclavi); Guito Petti y Lucas Paulos; Francisco Gorrissen (Javier Ortega Desio), Marcos Kremer y Tomás Lezana (Rodrigo Bruni); Tomás Cubelli (capitán, luego Felipe Ezcurra) y Joaquín Díaz Bonilla (Domingo Miotti); Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía (Matías Orlando), Matías Moroni, Bautista Delguy y Santiago Carreras.


Lions: Dylan Smith (Sti Sithole), Pieter Jansen (Jan-Henning Campher) y Jannie Du Plessis (Carlu Sadie); Ruben Schoeman y Marvin Orie (Ruan Vermaak); Marnus Schoeman (Wilhelm van der Sluys), Vincent Tshituka y Len Massyn (Hacjivah Dayimani); André Warner (Morne van der Berg) y Elton Jantjies; Coutnall Skosan, Dan Kriel, Duncan Matthews, Tyrone Green y Tiaan Swanepoel (Manuel Rass).
Head Coach: Ivan van Rooyen.


Primer tiempo: 10, try y goal de Miotti; 18, penal de Jantjies; 21, try de Warner; 27, penal de Miotti.

Segundo tiempo: 10, 19, 29 y 34, goals de Miotti por tries de Moroni (2), Ortega Desio y Creevy.

Amonestado: Kremer (J).

 

Lo que viene

 

La segunda fecha del Super Rugby 2020 estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

 

Viernes: a las 3.05 (hora argentina), Highlanders con Sharks y a las 5:15, Brumbies con Rebels.

Sábado: a las 3:05, Chiefs a Crusaders; a las 5.15, Waratahs con Blues; a las 10.05, Lions con Reds; a las 12.15, Stormers con Bulls; a las 20, Jaguares con Hurricanes.

 

Además...

En lo que respecta a los demás partidos de la primera fecha del Super Rugby 2020, proyectaron los siguientes resultados.

En el Eden Park de Auckland, con el referato del australiano Angus Gardner, Chiefs venció a Blues como visitante por 37 a 29.

En el Gio Stadium de Canberra, Brumbies superó a Reds, por 27 a 24; con el arbitraje del sudafricano AJ Jacobs.

En el Kings Park de Durban, Sharks le ganó a Bulls, por 23 a 15; con el referato del sudafricano Marius van der Westhuizen.

En el Level Five Stadium de Fukuoka, Sunwolves prevaleció ante Rebels, por 36 a 27; con el arbitraje del neozelandés Ben O’Keeffe.

En el Trafalgar Park de Nelson, Crusaders batió a Waratahs, por 43 a 25; con el referato del neozelandés Paul Williams.

* De este modo, las posiciones en cada una de los grupos, son las que se detallan a continuación.

 

Conferencia Australiana: Sunwolves (+9) y Brumbies (+3), lideran con 4 puntos cada uno; Reds (-3) suma un punto; mientras Rebels (-9) y Waratahs (-18), cierran sin unidades.

Conferencia Neozelandesa: Crusaders (+18) es único puntero, con 5 puntos; Chiefs (+8) suma 4; mientras que Highlanders (0), Blues (-8) y Hurricanes (-27), cierran sin unidades.

Conferencia Sudafricana: Jaguares (+30) y Stormers (+27), lideran con 5 puntos cada uno; Sharks (+8) suma 4; mientras que Bulls (-8) y Lions (-30), cierran sin unidades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?