https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 02.02.2020 - Última actualización - 19:37
19:35

Supuesta mala inclusión del arquero de Independiente del Valle

Caso Pinos: dirigentes ecuatorianos están en Santa Fe para avanzar en la denuncia por "fraude deportivo"

Xavier Freire Álvarez, abogado del club Técnico Universitario, dialogó con El Litoral en la previa del encuentro entre Colón y Banfield. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Supuesta mala inclusión del arquero de Independiente del Valle Caso Pinos: dirigentes ecuatorianos están en Santa Fe para avanzar en la denuncia por "fraude deportivo" Xavier Freire Álvarez, abogado del club Técnico Universitario, dialogó con El Litoral en la previa del encuentro entre Colón y Banfield.  Xavier Freire Álvarez, abogado del club Técnico Universitario, dialogó con El Litoral en la previa del encuentro entre Colón y Banfield. 

Dirigentes del club Técnico Universitario de Ecuador se encuentran en Santa Fe con el objetivo de avanzar junto con Colón en la causa por la presunta mala inclusión de Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle de Ecuador, en la final de la Copa Sudamericana jugada en noviembre  pasado en Asunción del Paraguay.

 

En la previa del encuentro entre el "Sabalero" y Banfield, Xavier Freire Álvarez, abogado de la institución explicó en diálogo con El Litoral los motivos de su visita a la ciudad: "Estamos litigando a nivel de Conmebol y posiblemente en instancias de la FIFA, entonces nos invitaron desde Colón para ver que documentos tienen ellos, que pruebas e intercambiar criterios de una manera sana y transparente". 

 

Al respecto, el apoderado legal destacó que en estos días planearon "estrategias de defensa en conjunto, incluso con la observación de bufetes jurídicos de otros países".

 

 

Si bien Freire Álvarez aclaró que por lo pronto no hay novedades en el caso, consideró que "todo es una sorpresa y tenemos que manejarnos con cautela". 

 

En cuanto al futuro de la causa, el abogado se mostró optimista. "Tiene que continuar bien porque las pruebas y los documentos son muy contundentes. Estamos ante un fraude deportivo por corrupción en el que participan varios actores dentro del fútbol ecuatoriano", manifestó.

 

Cabe recordar que el club Técnico Universitario insiste que tienen un contrato con el arquero Jorge Pinos, por lo que consideran que estuvo mal incluido en la final de la Copa Sudamericana que lo proclamó campeón a Independiente del Valle ante Colón de Santa Fe.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Un veto que suma desconfianza   -  -
Política
Covid: la provincia de Santa Fe suma 26 muertos y 1.574 contagios, 84 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas