https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 16:38
7:35

54ta. edición

Súper Bowl: Kansas City Chiefs se consagró campeón al vencer a San Francisco

 <strong>Foto:</strong> Twitter @Chiefs
Foto: Twitter @Chiefs

Foto: Twitter @Chiefs



54ta. edición Súper Bowl: Kansas City Chiefs se consagró campeón al vencer a San Francisco

Kansas City Chiefs se consagró campeón del Súper Bowl, la final del campeonato de la National Football League (NFL) de fútbol americano, ratificando su favoritismo ante San Francisco 49ers. al que superó por 31-20 ante una multitud reunida en el Hard Rock Stadium de la ciudad estadounidense de Miami.



Esta fue la 54ta. edición del Súper Bowl, que contó como finalistas a San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, los dos mejores equipos de la serie regular que lograron lo impensado: cortar la racha de cuatro finales consecutivas a las que hubiesen accedido los Patriots, de New England, de la mano de su interminable emblema, Tom Brady, para muchos el mejor mariscal de campo de la historia de este deporte.



Por eso, ya sin esa espada de Damocles sobre sus cabezas, los de Missouri y los de California se entregaron al máximo para estar a la altura de semejante compromiso, que tuvo como siempre un espectáculo dentro de otro, ya que en el entretiempo se destacaron las actuaciones de Jennifer López, Shakira y Demi Lovato.



Los Chiefs eran los favoritos a ganar el trofeo aunque solo hayan registrado en la historia una vez la obtención del Súper Bowl (en 1970), y para ello planificaron el juego en torno a Patrick Mahomes, su quarterback, una de las figuras de la NFL y del que se espera un gran crecimiento profesional.



Del otro lado, los San Francisco 49ers (el equipo debe este nombre a la fiebre del oro que se vivió en 1849 en esa ciudad), equipo dirigido por Kyl Shanahan, apoyó sus movimientos en el campo sobre su mariscal de campo Jimmy Garoppolo.



Sin embargo los californianos no pudieron hacer prevalecer su mejor historial en los Súper Bowl, que habían ganado en cinco ocasiones: 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995.



El estadio en el que se desarrolló este espectáculo que tiene lugar el primer domingo de febrero de cada año, es históricamente conocido como Sun Life Stadium, y se levanta sobre una imponente estructura con capacidad para 65 mil espectadores, siendo usado también para grandes recitales. Desde fines de los 80 es la casa de los Dolphins, el equipo de fútbol americano de Miami.



El Hard Rock Stadium es un símbolo de la ciudad de Miami y la "joya" del estado de Florida, que para 2021 contará con otra atracción en sus estacionamientos cercanos: una carrera de Fórmula 1.​ Todo acorde a la magnificencia de su infraestructura y de la organización deportiva local.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?