https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 16:20
12:20

Entre la Copa y la Superliga

Mineiro y River en 4 días

Entre jueves y domingo, Unión jugará de local dos verdaderas finales en el estadio 15 de Abril. Contra el equipo de Gallardo, Corvalán iría a la cueva en lugar del expulsado Bottinelli.

¿Hará rotación Leo? </BREVES TXT>Desde el vamos, se sabía que Unión debería afrontar 8 partidos en 27 días, entre la Superliga y los cruces de la Copa Sudamericana 2020. Si bien la idea es darle “bolilla” a todo, sin dudas que el cuerpo técnico comenzará a manejar la famosa rotación para evitar lesiones físicas y no dar ventajas en ese terreno.  <strong>Foto:</strong> Matías Nápoli¿Hará rotación Leo? Desde el vamos, se sabía que Unión debería afrontar 8 partidos en 27 días, entre la Superliga y los cruces de la Copa Sudamericana 2020. Si bien la idea es darle “bolilla” a todo, sin dudas que el cuerpo técnico comenzará a manejar la famosa rotación para evitar lesiones físicas y no dar ventajas en ese terreno.
Foto: Matías Nápoli

Foto: Matías Nápoli



Entre la Copa y la Superliga Mineiro y River en 4 días Entre jueves y domingo, Unión jugará de local dos verdaderas finales en el estadio 15 de Abril. Contra el equipo de Gallardo, Corvalán iría a la cueva en lugar del expulsado Bottinelli. Entre jueves y domingo, Unión jugará de local dos verdaderas finales en el estadio 15 de Abril. Contra el equipo de Gallardo, Corvalán iría a la cueva en lugar del expulsado Bottinelli.

El partido de ida por la Copa Sudamericana; el jueves; el mejor equipo de la Argentina —River Plate— enfrente, el domingo. Menos mal que, por lo menos, no hay viaje y desgaste en el medio, por lo que los dos partidos serán en Santa Fe y ante su gente, en la espectacular hierba del estadio 15 de Abril. Lo que está claro es que serán dos “finalísimas” para el Tate en apenas cuatro días.

 

El poderoso Mineiro de Brasil, ahora con el venezolano Rafael Dudamel en el banco y un par de estrellas a modo de refuerzo, por la Copa Sudamericana 2020. Luego, este River de Gallardo que deja a todos con la boca abierta, con un segundo mercado donde no contrata a nadie y ahora parece dispuesto a pelear la Superliga para soñar con ese título criollo. Ayer, con uno menos, le ganó y bien a los santiagueños del “Sapito” Coleoni.

 

Está claro que Leo pondrá “todo” el jueves por la Copa y luego irá viendo —entre golpeados y expulsado— qué once armará el domingo contra River en Santa Fe. Por ejemplo, pensando en el “Millo” no podrá contar con Bottinelli en la cueva, porque fue expulsado en la cancha de Estudiantes de La Plata.

 

Si bien falta para recibir en el 15 de Abril al único puntero de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), hay una decisión “extendida” que todos ya ven venir: el “Mugre” Corvalán con su experiencia al lado del chico Calderón en la zaga y Federico Milo de “3” para ocupar el lugar que deja el ex Arsenal. Otra opción es poner a Blasi también adentro y buscar otro lateral para marcar la punta derecha.

 

El once del “Muñeco” Gallardo, que venció a Central Córdoba 2-0, conquistó una nueva victoria que lo dejó con 36 puntos en lo más alto de la Superliga y tiene por delante cinco fechas en las que buscará lograr el gran objetivo del semestre: ser campeón. La siguiente parada en la recta final será el domingo 9 a las 21.45 ante Unión en Santa Fe.

 

Después, el domingo 16, el Millonario enfrentará como local a Banfield, mientras que siete días más tarde se medirá con Estudiantes de La Plata en su nuevo estadio de 1 y 57. El último en el Monumental será al fin de semana siguiente frente a Defensa y Justicia.

 

¿Y el cierre? La última jornada lo tendrá como protagonista en el norte argentino contra Atlético Tucumán, posiblmente el domingo 8 de marzo. Sin embargo, si sigue a paso firme, a podría llegar consagrado con anticipación como nuevo campeón del fútbol argentino.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Las multas aumentarán un 60% en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?