https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 13:17
13:14

Salud

Se confirmó el segundo caso de dengue en Chaco

En tanto, se esperan resultados de las muestras de otros 15 que fueron enviados a un laboratorio en Buenos Aires.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Salud Se confirmó el segundo caso de dengue en Chaco En tanto, se esperan resultados de las muestras de otros 15 que fueron enviados a un laboratorio en Buenos Aires.

La directora provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública local, María Elisa Flores, dijo que “posiblemente esos casos en estudio serán confirmados, pero no sabemos cuándo se recibirán los informes, si en una semana o en un mes”.

 

Luego señaló que Chaco “tiene 3 casos autóctonos de dengue, sin antecedentes de viaje”, y por eso dijo que “se pide a la población que quienes regresan con esos síntomas, en estos días de recambio turístico, vayan inmediatamente al médico y que usen repelente”.

 

“Cuando se detecta un caso sospechoso de una persona que tiene fiebre, dolores de cabeza y musculares, manchas en la piel y que tenga como antecedente el viaje a una zona donde pudo contraer el virus, se activan las alarmas de prevención sin esperar la confirmación de que es positivo”, acotó.

 

La funcionaria señaló que “esa es la única manera de prevenir la enfermedad y cuidar a nuestras familias y a nuestros vecinos para una enfermedad que no tiene tratamiento específico y en la que es muy importante el autocuidado”.

 

En relación a los otros 12 casos que en primera instancia son considerados positivos, indicó que “tienen antecedentes de viajes a Formosa, Misiones, Paraguay y Brasil, lugares donde hay circulación viral, y es posible que quien viaje pueda contraer la enfermedad”.

 

Después, puso énfasis en señalar que “los pacientes que sientan esos síntomas deben concurrir al médico y estar atentos a que se les haga la ficha correspondiente y se informe a las autoridades sanitarias”.

 

“Se trata de que toda la población actúe con responsabilidad para evitar la enfermedad, adquirir hábitos de prevención y en caso de sospecha, porque se tiene los síntomas el caso, debe reportarse para que el Ministerio de Salud Pública active el protocolo”, añadió.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona