https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 17:23
17:21

Ciclismo

Evenepoel ganó en San Juan

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step) se consagró campeón con apenas 20 años de la Vuelta a San Juan de ciclismo, que cerró su 38va edición con una multitud de fanáticos que desafiaron al calor y se acercaron a la avenida de Circunvalación.

El joven belga se quedó con el trofeo mayor en la tradicional prueba cuyana.   Crédito: GentilezaEl joven belga se quedó con el trofeo mayor en la tradicional prueba cuyana.
Crédito: Gentileza

El joven belga se quedó con el trofeo mayor en la tradicional prueba cuyana. Crédito: Gentileza



Ciclismo Evenepoel ganó en San Juan El belga Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step) se consagró campeón con apenas 20 años de la Vuelta a San Juan de ciclismo, que cerró su 38va edición con una multitud de fanáticos que desafiaron al calor y se acercaron a la avenida de Circunvalación.

De esta forma, Evenepoel se convirtió en el ganador más joven de la historia, ya que desbarrancó al sanjuanino Daniel “Pitufo” Castro que, en 1987, ganó la Vuelta con 20 años y un mes, mientras que el belga logró tras cumplir esa edad el pasado 25 de enero.

 

Además, el deportista belga es el único pedalero en ganar dos mallas: la de la general y Sub 23, luego de dominar diferentes especialidades como lo fue la tercera y quinta etapa de la Vuelta.

 

La séptima y última etapa se la adjudicó el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y tras un importante trabajo de equipo, se impuso en un impresionante embalaje. Por decisión del cuerpo de comisarios el tiempo de la etapa se paralizó al completar el octavo giro para que el noveno sea “el paseo del campeón”, se despida del pueblo sanjuanino y se defina el podio del embalaje final.
El calor también fue protagonista de la tarde pero las sombrillas, las gorras y las sombras de los árboles daban un respiro a los sanjuaninos que no se perdieron ningún detalle de la competencia y que alentaron sin descanso el paso del pelotón.

 

La fiesta terminó de la mejor manera y con una excelente postal, nuevamente en la Circunvalación, donde Evenepoel concretó lo que en el 2019 le había quedado pendiente: ganar la Vuelta Internacional a San Juan.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Santa Fe ahora es zona de "circulación comunitaria" - "No salir de casa", indica el cartel LED ubicado en la Circunvalación Oeste de la ciudad -
Salud
La cuarentena se extenderá hasta que concluya la Semana Santa  - La ciudad de Santa Fe en plena cuarentena. -
Nacionales
Nueva modalidad de adquisición de medicamentos para afiliados al Iapos  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?