https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020
19:32

Este martes

El presidente argentino se reunirá con su par de España y con el Rey Felipe VI

El presidente argentino visitó este lunes la fábrica Volkswagen, en Alemania. <strong>Foto:</strong> TelamEl presidente argentino visitó este lunes la fábrica Volkswagen, en Alemania.
Foto: Telam

Foto: Telam



Este martes El presidente argentino se reunirá con su par de España y con el Rey Felipe VI

El presidente Alberto Fernández almorzará mañana con su par de España, Pedro Sánchez, y luego se reunirá con el rey Felipe VI en Madrid, en el marco de su gira para sumar apoyos de los principales líderes europeos de cara a la renegociación de la deuda con el FMI.


Así lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, las que indicaron que el jefe de Estado ‘no tiene previsto, por el momento, otros encuentros‘ en España.


El Presidente arribará a Madrid a las 13:25 hora local, y junto a la comitiva argentina se dirigirá rumbo al Palacio de la Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez.


Tras tomarse la fotografía oficial y realizar el saludo protocolar de las Comitivas, Fernández firmará el Libro de Honor y se reunirá con Sánchez en la Sala Tapies de la sede de la Presidencia del Gobierno de España.


A las 14:00 se realizará en la Sala Mompó un almuerzo de trabajo ofrecido por el Presidente del Gobierno Español en honor de la visita de Alberto Fernández y su comitiva.


Según indicaron a Noticias Argentinas fuentes gubernamentales, la Audiencia con el Rey Felipe VI de España será a las 15:30 en el despacho del rey.


El presidente argentino estará acompañado en ambas actividades por el canciller Felipe Solá y la primera dama, Fabiola Yáñez, según precisaron las mismas fuentes.


De esta manera, Alberto Fernández se convertirá en el primer jefe de Estado o Gobierno que viaja a España tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.


La visita a España se da en el marco de su gira por Europa, luego de la cena con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y antes de su llegada a París, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.


Con información de NA


Temas:


Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?