https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.02.2020 - Última actualización - 22:05
21:54

Turismo local

Más de 1500 santafesinos visitaron la Manzana Jesuítica

Tras el éxito de la iniciativa, ahora los organizadores analizan realizar recorridos nocturnos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Turismo local Más de 1500 santafesinos visitaron la Manzana Jesuítica Tras el éxito de la iniciativa, ahora los organizadores analizan realizar recorridos nocturnos. Tras el éxito de la iniciativa, ahora los organizadores analizan realizar recorridos nocturnos.

Mas de 1500 santafesinos y cien turistas pasaron durante dos sábados consecutivos a conocer la Manzana Jesuítica en una visita guiada. “Incluso gente de Italia y de Inglaterra que estaba por la zona y se enteró del recorrido y se acercaron a hacerlo”, aseguró Franco Arone, el director municipal de Turismo.

 

“Tenemos que asumir el desafío de posicionar a Santa Fe como un destino turístico a nivel nacional y estas cosas son las que hacen la diferencia; la ciudad tiene más de cuatrocientos años de paso jesuita, están los vestigios y quizás no se mostraba de manera creativa y ahora nos damos cuenta de la aceptación, la gente ya pregunta cuándo puede volver a realizarlo y creemos que es un gran diferencial que tiene la ciudad de Santa Fe”, manifestó el funcionario.

 

 

Además, Arone adelantó que desde el área se trabaja en un “calendario anual”: “queremos asegurar, como mínimo, una visita al mes y focalizando más que nada en los fines de semana largos porque entendemos que para el sector hotelero es importante contar con esta oferta que es de jerarquía internacional”. “Tenemos un diamante que hay que promocionar: está el paso del Papa Francisco, está el paso de Borges, que muy poca gente sabe que estuvo ahí dictando seminarios de literatura, el primer astrónomo americano también tiene sus telescopios ahí...hay mucha historia para contar y el gran desafío es que lo podamos integrar al sistema turístico de la ciudad y también para el santafesino, que tiene que ser embajador de la ciudad”, destacó.

 

 

En tanto, el director de Turismo adelantó que realizarán otras visitas, “también innovadoras”, “porque esta experiencia de las mil quinientas personas que pasaron en estos dos fines de semana demuestran que en realidad no es un problema de la oferta sino un problema de cómo mostrar la Manzana Jesuítica”.

 


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?