https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 10:08
10:06

El juez falleció este martes

Javier Timerman: "Lamento la muerte de Bonadio, me ilusionaba testificar contra él"

El hermano del fallecido ex canciller Héctor Timerman venía denunciando a Bonadio por presuntas arbitrariedades en numerosas causas, después de un hecho ocurrido en diciembre de 2017 que marcó a su familia.

 

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



El juez falleció este martes Javier Timerman: "Lamento la muerte de Bonadio, me ilusionaba testificar contra él" El hermano del fallecido ex canciller Héctor Timerman venía denunciando a Bonadio por presuntas arbitrariedades en numerosas causas, después de un hecho ocurrido en diciembre de 2017 que marcó a su familia.   El hermano del fallecido ex canciller Héctor Timerman venía denunciando a Bonadio por presuntas arbitrariedades en numerosas causas, después de un hecho ocurrido en diciembre de 2017 que marcó a su familia.  

Javier Timerman, financista de larga experiencia en Wall Street, lamentó hoy la muerte del juez federal Claudio Bonadio porque estaba "ilusionado" con poder testificar contra el magistrado en el futuro, por el supuesto mal desempeño.

 

"Soy respetuoso de la vida y de la muerte. De la vida tengo una opinión muy categórica por lo que significó Bonadio para mi familia y para la sociedad argentina por el daño que ha causado", dijo Timerman.

 

El hermano del fallecido ex canciller Héctor Timerman venía denunciando a Bonadio por presuntas arbitrariedades en numerosas causas, después de un hecho ocurrido en diciembre de 2017 que marcó a su familia.

 

En ese momento, Bonadio le denegó la autorización para salir del país al entonces ex canciller, quien había solicitado permiso para viajar a los Estados Unidos a tratarse por un cáncer que lo aquejaba y que finalmente lo mataría un año después.


Bonadio le rechazó el pedido a Timerman y la salud del ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se deterioró sin que tuviera la posibilidad de probar un tratamiento alternativo en Estados Unidos.
 

"Sobre la muerte no tengo nada que decir. Yo debato con los vivos, no con los muertos. A Bonadio vivo lo hubiese llevado a la Justicia. Con su muerte se termina para mí esta etapa de mi discusión. Me entristece por sus familiares que deben estar sufriendo", dijo ahora Javier Timerman.

 

Y, en declaraciones a radio Futurock, expresó: "Lo que él hizo en vida yo lo seguiré juzgando de la misma manera que lo hice cuando él estaba vivo. No cambia lo que significó esta persona para la democracia, la Justicia y la vida de los argentinos".

 

"De la misma manera que testifiqué contra los torturadores de mi padre, en los juicios contra (Christian Federico) Von Wernich o en el juicio por el Circuito Camps, de la misma manera tenía pensado, me ilusionaba, en algún momento testificar contra Bonadio por lo que le hizo a mi hermano y a un montón de gente", agregó.
   

 

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:



La policía busca a un paciente que escapó del hospital Cullen - Tras el hecho agentes policiales realizaron un importante operativo que incluyó el chequeo de colectivos, taxis y remises -
Sucesos
"Aquí la desesperación es muy grande, sólo queremos volver a nuestras casas"  - Desde que se cerraron las estaciones aeroportuarias en Ecuador, la situación de los pasajeros varados se tornó desesperante. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?