https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.02.2020 - Última actualización - 16:19
10:58

Pasó la jornada inaugural

Ecos de una actuación satisfactoria

Jaguares debutó con una plausible victoria ante Lions. El sábado volverá a presentarse en Vélez Sarsfield: esta vez, ante Hurricanes.

Bautista Delguy intenta quebrar el certero tackle sudafricano, en medio de una de las tantas ofensivas argentinas. <strong>Foto:</strong> Prensa JaguaresBautista Delguy intenta quebrar el certero tackle sudafricano, en medio de una de las tantas ofensivas argentinas.
Foto: Prensa Jaguares

Foto: Prensa Jaguares



Pasó la jornada inaugural Ecos de una actuación satisfactoria Jaguares debutó con una plausible victoria ante Lions. El sábado volverá a presentarse en Vélez Sarsfield: esta vez, ante Hurricanes. Jaguares debutó con una plausible victoria ante Lions. El sábado volverá a presentarse en Vélez Sarsfield: esta vez, ante Hurricanes.

Atrás quedó el exitoso debut de Jaguares en el Super Rugby 2020, que más allá del intrínseco valor del resultado, proyectó también una producción que resultó satisfactoria, sobre todo, atendiendo a que se trató del primer partido oficial.
 

El head coach de la franquicia argentina, Gonzalo Quesada, habló sobre el 38 a 8 a favor ante Lions y sobre el aggiornamiento del sistema de juego que se intenta implementar. 


* “No esperábamos este resultado; ya que como a nosotros, a ellos se les fueron jugadores, pero tienen un poderío importante. Esperábamos un planteo parecido al que se dio, pero no imaginé poder mantener el ingoal prácticamente en cero. Logramos que nuestra defensa fuera sólida y marcamos en la mayoría de las oportunidades que tuvimos”.


* “En cuanto a nuestro sistema de juego, busca generar amenazas por todo el ancho de la cancha; que no sea solo una batalla frontal como pueden proponer muchos equipos sudafricanos, dadas sus características”.


* “Hay tres opciones. La primera es generar mini batallas en todo el ancho de la cancha. En la segunda, nos organizamos para atacar las espaldas usando el pie. Y la tercera opción busca atacar cerca de los rucks, con la entrada de los wingers una vez que se abre la defensa. Lo positivo fue que alternamos las tres formas que entrenamos y eso nos hace más peligrosos”.


En otro tramo de sus expresiones, el entrenador se refirió al valor de tener más de un jugador para cada puesto, aludiendo a la tempranera lesión del apertura Joaquín Díaz Bonilla.
 


* “Los dos aperturas, como todo el banco de suplentes, sabían el partido que habíamos preparado. Es uno de los puestos más parejos del plantel, así que no hubo mayores cambios dado que los dos son capaces de ejecutar el plan de juego de la misma manera”.

 


Reconocimientos



¿Tal como lo hace cada semana, con posterioridad al cierre de la jornada del certamen organizado por Sanzaar, el prestigioso sitio www.planetrugby.com, confeccionó el equipo ideal de la primera fecha, en el que figuran tres backs argentinos.


Top XV de la fecha 1: Steven Kitshoff (Stormers), Jaba Bregvadze (Sunwolves) y Steven Kitshoff (Stormers); Mitchell Dunshea (Crusaders) y Michael Stolberg (Sunwolves); Lachlan Boshier (Chiefs), Jaco Coetzee (Stormers) y Hoskins Sotutu (Blues); Herschel Jantjies (Stormers) y Domingo Miotti (Jaguares); Mark Nawaqanitawase (Waratahs), Juan Cruz Mallia (Jaguares), Matías Moroni (Jaguares), Will Jordan (Crusaders) y David Havili (Crusaders).

 

Lo que viene



En el marco de la segunda jornada del Super Rugby 2020, el sábado venidero a las 20, Jaguares volverá a presentarse como local: en el estadio José Amalfitani de Liniers, recibirá desde las 20 a Hurricanes.


Justamente, la franquicia neozelandesa, que cayó en el debut ante Stormers por un claro 27 a 0 en el Newlands Stadium de Cape Town, ya arribó a nuestro país, con el plantel que se detalla a continuación.


Forwards: Fraser Armstrong, Tyrel Lomax, Tevita Mafileo, Pouri Rakete-Stones, Alex Fidow, Ricky Riccitelli, Asafo Aumua, James Blackwell, Isaia Walker-Leawere, Scott Scrafton, Du’Plessis Kirifi, Gareth Evans, Vaea Fifita, Devan Flanders y Reed Prinsep.


Backs: TJ Perenara, Jamie Booth, Jackson Garden-Bachop, Fletcher Smith, Ngani Laumape, Billy Proctor, Vince Aso, Peter Umaga-Jensen, Wes Goosen, Ben Lam, Chase Tiatia y Jordie Barrett.


En cuanto a los demás encuentros del próximo fin de semana, serán los siguientes.
 


Viernes: a las 3.05 (hora argentina), Highlanders con Sharks y a las 5:15, Brumbies con Rebels.



Sábado: a las 3:05, Chiefs a Crusaders; a las 5.15, Waratahs con Blues; a las 10.05, Lions con Reds; a las 12.15, Stormers con Bulls.

 

 

Posiciones
 


Vale recordar que tras la disputa de la fecha inicial, así quedaron determinadas las posiciones en cada uno de los grupos.



Conferencia Australiana: Sunwolves (+9) y Brumbies (+3), lideran con 4 puntos cada uno; Reds (-3) suma un punto; mientras Rebels (-9) y Waratahs (-18), cierran sin unidades.



Conferencia Neozelandesa: Crusaders (+18) es único puntero, con 5 puntos; Chiefs (+8) suma 4; mientras que Highlanders (0), Blues (-8) y Hurricanes (-27), cierran sin unidades.


Conferencia Sudafricana: Jaguares (+30) y Stormers (+27), lideran con 5 puntos cada uno; Sharks (+8) suma 4; mientras que Bulls (-8) y Lions (-30), cierran sin unidades.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?