https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 15:54
6:46

Hoy a las 21.30 recibe a Atlético Mineiro

Unión quiere terminar con el dicho: "segundas partes nunca fueron buenas"

El tatengue iniciará esta noche su segunda participación en la Copa Sudamericana enfrentando al complicado conjunto de Belo Horizonte. El año pasado, por la misma instancia, venció 2-0 a Independiente del Valle (a la postre campeón) en el 15 de Abril, aunque en la revancha, en Ecuador, fue eliminado, algo que no desea que se repita.

¿Dupla repetida? Franco Troyansky abraza a Nicolás Mazzola, autor del primer tanto tatengue ante Independiente del Valle, primero internacional de Unión de manera oficial. Hay chances de que Madelón repita la delantera, aunque Walter Bou tiene varios “boletos” para ir de entrada.  <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre¿Dupla repetida? Franco Troyansky abraza a Nicolás Mazzola, autor del primer tanto tatengue ante Independiente del Valle, primero internacional de Unión de manera oficial. Hay chances de que Madelón repita la delantera, aunque Walter Bou tiene varios “boletos” para ir de entrada.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Hoy a las 21.30 recibe a Atlético Mineiro Unión quiere terminar con el dicho: "segundas partes nunca fueron buenas" El tatengue iniciará esta noche su segunda participación en la Copa Sudamericana enfrentando al complicado conjunto de Belo Horizonte. El año pasado, por la misma instancia, venció 2-0 a Independiente del Valle (a la postre campeón) en el 15 de Abril, aunque en la revancha, en Ecuador, fue eliminado, algo que no desea que se repita. El tatengue iniciará esta noche su segunda participación en la Copa Sudamericana enfrentando al complicado conjunto de Belo Horizonte. El año pasado, por la misma instancia, venció 2-0 a Independiente del Valle (a la postre campeón) en el 15 de Abril, aunque en la revancha, en Ecuador, fue eliminado, algo que no desea que se repita.

Seguramente más de una vez ha oído la frase o el refrán “segundas partes nunca fueron buenas”. Se trata de un dicho popular que, normalmente, hace referencia a historias de amor pero, últimamente, este dicho también se ha extrapolado a otros ámbitos como el cine o la literatura para hacer referencia a que, precisamente, la repetición de algún acontecimiento que ya había terminado no suele salir bien.

 

A nosotros nos ocupa el deporte, en este caso el fútbol, pero más precisamente Unión, que hoy, desde las 21.30, en el 15 de Abril, recibirá a Atlético Mineiro de Brasil, por la primera fase de la Copa Sudamericana, siendo esta la segunda participación consecutiva del equipo rojiblanco, con Leonardo Madelón como director técnico.

 

Hay que recordar que en aquella oportunidad (marzo de 2019), en el estreno internacional de Unión, el Tate derrotó 2 a 0 a Independiente del Valle, que finalmente resultó campeón al vencer a Colón, en la Final Única desarrollada en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.

 

En ese encuentro, debut internacional absoluto de Unión de manera oficial, Nicolás Mazzola había puesto en ventaja al local, y mediante un rendimiento más que aceptable, pudo golear al equipo ecuatoriano, pero marró dos penales (Franco Fragapane y Diego Zabala), y consiguió el segundo tanto en tiempo adicionado gracias a Augusto Lotti.

 

 

En la revancha disputada casi un mes después en Ecuador, el marcador fue idéntico pero para Independiente del Valle, por lo que hubo que recurrir a los tiros desde el punto penal. En esa instancia, los ecuatorianos estuvieron más “finos” y eliminaron a Unión tras el 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

 

 

El elenco titular alistado por Madelón para el 2-0 en la avenida fue: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. En el segundo tiempo ingresaron Augusto Lotti por Mazzola y Maximiliano Cuadra por Troyansky.

 

Esta noche Unión jugará ante el siempre complicado Atlético Mineiro de Brasil, y el objetivo central será comenzar a echar por tierra con el precepto mencionado más arriba. Y aunque en el fútbol nunca está dicha la última palabra, para cumplir ese objetivo será primordial conseguir un triunfo que le otorgue la relativa ventaja para disputar la revancha en Belo Horizonte.

 

Del conjunto mencionado, 13 entre titulares y suplentes, “Leo” sólo conserva en su plantel a tres jugadores (Bottinelli, Mazzola y Troyansky), por lo que se puede decir que el actual es un nuevo Unión. Y si bien el entrenador unionista no lo ha dado a conocer, por lo que ha probado durante más tiempo en las últimas prácticas, los once hombres que jugarán de entrada esta noche serían: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Facundo Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky.

 

Si esta alineación se confirmara, los únicos dos futbolistas que se repetirían del debut en la Copa Sudamericana en marzo de 2019 frente a Independiente del Valle son Bottinelli y Troyansky.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?