https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 11:00
10:59

En el reinicio de la actividad legislativa

Borla presentó importantes proyectos para San Justo

Los mismos fueron ingresados en el día de hoy para su posterior tratamiento en la Cámara Alta de la Legislatura Provincial. 

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



En el reinicio de la actividad legislativa Borla presentó importantes proyectos para San Justo Los mismos fueron ingresados en el día de hoy para su posterior tratamiento en la Cámara Alta de la Legislatura Provincial. 

Los proyectos presentados por el Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, entre los que se destaca que se establécese en el ámbito de la Provincia de Santa Fe la obligatoriedad, para todos aquellos establecimientos gastronómicos, tanto público como privado, exhiban carteles explicativos de cómo efectuar la Maniobra de Heimlich.   

 

Proyectos de Ley

 

En este punto el legislador por San Justo explicó que la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, vería con agrado que el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, proceda al ripiado en la Ruta  Provincial  N° 55-S, tramo éste que conecta a Colonia Silva con Colonia 80, en el departamento San Justo. 

 

Además la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, vería con agrado que el Ejecutivo provincial, a través del organismo que corresponda,   implemente en forma urgente  un programa de mantenimiento  e instalación de balanzas móviles para  el  control del tránsito pesado  en la Ruta Provincial N° 61  en el tramo San Justo – Soledad.

 

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, vería con agrado que el Ejecutivo provincial  gestione ante las autoridades del Nuevo Banco Santa Fe S.A., la instalación de un cajero automático en las localidades  de Marcelino Escalada, La Criolla y Vera y Pintado, en el departamento San Justo. 

 

Por otra parte Borla sostuvo que la Cámara de Senadores de la Provincia,  vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Seguridad,   analice la situación y evalúe la posibilidad de exceptuar el incremento estipulado en el decreto N° 0049/20 a los clubes de barrios, actividades deportivas y culturales dentro del ámbito de la provincia. 

 

Por último Borla agregó que la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, arbitre las medidas que considere pertinente para la realización de obras de ripiado en el camino que une la RN 11 y la planta transformadora de la Empresa Provincial de Energía en Gobernador Crespo, departamento San Justo.  

 

Pedido de Informe

 

La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia, vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del  Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informe con extrema urgencia los puntos detallados en referencia a la obra “Refuerzo y sustitución de cañerías de impulsión para mejorar el servicio de Agua potable en la ciudad de San Justo, Departamento San Justo”.  

 

Proyecto de declaración

 

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, declara de su interés la  fiesta “Laguna del Plata”, a realizarse los días 7  y 8 de Febrero de 2020, organizada por la Comuna de Vera y Pintado, departamento San Justo.

 

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declara de su Interés  el festival nocturno  de “Jineteada”, que se realizará el   día 8 de Febrero de 2020, en la localidad de Ramayón, Departamento San Justo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?