VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 07.02.2020 - 16:07
11:40

Reclaman respuestas al municipio por el peligro inminente que representa

Vecinos de Candioti en alerta por la caída de piñones de 2.5 kg

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Reclaman respuestas al municipio por el peligro inminente que representa Vecinos de Candioti en alerta por la caída de piñones de 2.5 kg

Un árbol de Araucaria ubicado en calle República de Siria al 3800 mantiene en alerta a los vecinos del lugar. En esta época del año (diciembre a marzo aproximadamente) la especie arroja sus frutos: unos piñones que rondan los 20 cm y pesan cerca de 2.5 kg.

 

Betty - vecina de Candioti Norte

 

 

Hace unos años causaron estragos en las tejas de una vivienda, y hace apenas días un ciclista sufrió un incidente que, por suerte, no pasó a mayores. Transitaba por la calle cuando un piñón se desprendió del árbol y lo rozó cerca de la cabeza, lo desestabilizó y terminó caído en la calle.

 

 

El peligro es innegable, los frutos de la Araucaria son duros, tienen pinches y son muy pesados. Estos factores, sumados a la velocidad con la que caen desde la altura, representan un riesgo latente para vehículos y transeúntes.

 

 

El Litoral dialogó con Beti, vecina que inició el reclamo en 2012 y aún no tuvo respuestas.  “Le pedimos a la municipalidad que, en lo posible, corte la punta de la Araucaria o que la saquen por completo. Es un peligro para las personas y los autos”.

 

Betty recolectó una gran cantidad de piñones. Foto: El Litoral

 

 

 

Hace unos años, desde el municipio se presentaron ante las reiteradas denuncias y cortaron la parte superior del árbol. Esto provocó que, por un tiempo, no produzca frutos. Pero conforme avanzó el tiempo, la especie volvió a crecer y se encuentra nuevamente en etapa productiva.

 


La Araucaria, también conocida popularmente como Pehuén, es endémica de los bosques subantárticos ubicados en el extremo noroeste de la Patagonia argentina, y no forma parte del listado de especies adecuadas para arbolado público de la provincia de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Ignacio Espinosa
Sofía Morello


Temas:

Además tenés que leer:



Un préstamo para construir más de  tres mil kilómetros de fibra óptica -  -
Política
Mario Barletta propone "escuelas abiertas ya" -  -
Política
En septiembre, la provincia de Santa Fe quintuplicó sus casos de coronavirus - La provincia atraviesa el momento más crítico desde el inicio de la pandemia.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas