https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 07.02.2020 - 16:07
11:40

Reclaman respuestas al municipio por el peligro inminente que representa

Vecinos de Candioti en alerta por la caída de piñones de 2.5 kg

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Reclaman respuestas al municipio por el peligro inminente que representa Vecinos de Candioti en alerta por la caída de piñones de 2.5 kg

Un árbol de Araucaria ubicado en calle República de Siria al 3800 mantiene en alerta a los vecinos del lugar. En esta época del año (diciembre a marzo aproximadamente) la especie arroja sus frutos: unos piñones que rondan los 20 cm y pesan cerca de 2.5 kg.

 

Betty - vecina de Candioti Norte

 

 

Hace unos años causaron estragos en las tejas de una vivienda, y hace apenas días un ciclista sufrió un incidente que, por suerte, no pasó a mayores. Transitaba por la calle cuando un piñón se desprendió del árbol y lo rozó cerca de la cabeza, lo desestabilizó y terminó caído en la calle.

 

 

El peligro es innegable, los frutos de la Araucaria son duros, tienen pinches y son muy pesados. Estos factores, sumados a la velocidad con la que caen desde la altura, representan un riesgo latente para vehículos y transeúntes.

 

 

El Litoral dialogó con Beti, vecina que inició el reclamo en 2012 y aún no tuvo respuestas.  “Le pedimos a la municipalidad que, en lo posible, corte la punta de la Araucaria o que la saquen por completo. Es un peligro para las personas y los autos”.

 

Betty recolectó una gran cantidad de piñones. Foto: El Litoral

 

 

 

Hace unos años, desde el municipio se presentaron ante las reiteradas denuncias y cortaron la parte superior del árbol. Esto provocó que, por un tiempo, no produzca frutos. Pero conforme avanzó el tiempo, la especie volvió a crecer y se encuentra nuevamente en etapa productiva.

 


La Araucaria, también conocida popularmente como Pehuén, es endémica de los bosques subantárticos ubicados en el extremo noroeste de la Patagonia argentina, y no forma parte del listado de especies adecuadas para arbolado público de la provincia de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Ignacio Espinosa
Sofía Morello


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?