https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.02.2020 - Última actualización - 07.02.2020 - 9:50
12:12

Por la legalización

Interrupción legal del embarazo: La Campaña, por el proyecto propio

 <strong>Foto:</strong> Archivo.
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.



Por la legalización Interrupción legal del embarazo: La Campaña, por el proyecto propio

El anuncio realizado este miércoles por el presidente Alberto Fernández fue bien recibido por integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, desde donde se celebra “toda iniciativa vinculada con la despenalización y legalización del aborto”, pero se advierte a la vez que la organización tiene su propio proyecto, que fue elaborado con una perspectiva federal y horizontal, e intervención de más de 700 organizaciones que componen la Campaña a nivel nacional. Así lo afirmó a este diario Mariángeles Guerrero, integrante de la Campaña -regional Santa Fe- quien recordó que “nuestro proyecto no apunta solo a la despenalización del aborto, es decir, a quitar esa figura del Código Penal, sino también a su legalización”.


“Esperamos que el proyecto que vamos a militar sea el nuestro; comprendemos que en la dinámica legislativa hay cuestiones que se terminan consensuando y que hay varias iniciativas ingresadas por el mismo tema”, consideró. La opinión de Guerrero ratifica la decisión adoptada en la reunión plenaria que se hizo en diciembre, en Buenos Aires, donde se resolvió militar el proyecto presentado en 2019 que tiene estado parlamentario, “no sólo porque lo elaboró con un criterio federal sino también porque tuvo una dinámica de redacción que recupera el debate parlamentario y social que se dio en 2018”, cuando el proyecto obtuvo media sanción en Diputados.


En las calles

 

El 19 de febrero, en el marco del Día de Acción Verde por el aborto legal, se realizará una actividad en ciudades de todo el país bajo la consigna “El proyecto está en las calles”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
Paritarias: la provincia no realizó propuesta salarial a los docentes -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?