https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020
10:29

Llegan cartas

No son niños ricos



Llegan cartas No son niños ricos

Por Ivonne Scotta

 

Una lectora se refirió al crimen acaecido en Villa Gessel, y al referirse a los autores de tan repudiable acto, atribuye sus conductas al hecho de que se trataría de “niños ricos”. Me parece que no se debe generalizar al atribuir esas conductas a una situación económica.

 

Por amigos que viven en Zárate me enteré que ni ellos ni toda la ciudad tienen consuelo por lo ocurrido y me contaron quiénes son los actores involucrados. Cuatro de ellos son socios de un humilde club a donde practican rugby, el resto son amigos que compartían las vacaciones. La mayoría hijos de obreros, gente de trabajo que son especializados en las industrias del lugar. Uno de ellos es hijo de una funcionaria municipal que pertenece al Frente para Todos al que también representa el intendente actual, y ante lo ocurrido renunció al cargo.

 

Comparto el diagnóstico de los especialistas en el tema, nuestra sociedad está enferma, los padres perdieron el rol de educar y controlar, no es por ser ricos o pobres... cualquiera de sus hijos corren el peor riego si no se inculca en sus conductas los valores que se perdieron con la ausencia del ejemplo y las normas que los formarían como personas dignas de vivir en una sociedad donde se respeten todos los derechos de pobres y de ricos, principalmente la vida.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?