VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 15:21
12:51

Ingresó el mensaje del Ejecutivo

El gobierno va al senado por los superpoderes

El gobierno provincial apostó por el bloque de senadores del PJ, que tiene la mayoría, pero no siempre ha logrado la unanimidad. Otra vez, envía un paquete normativo. 

 Crédito: Luis Cetraro
Crédito: Luis Cetraro

Crédito: Luis Cetraro



Ingresó el mensaje del Ejecutivo El gobierno va al senado por los superpoderes El gobierno provincial apostó por el bloque de senadores del PJ, que tiene la mayoría, pero no siempre ha logrado la unanimidad. Otra vez, envía un paquete normativo.  El gobierno provincial apostó por el bloque de senadores del PJ, que tiene la mayoría, pero no siempre ha logrado la unanimidad. Otra vez, envía un paquete normativo. 

El gobierno provincial decidió enviar al Senado santafesino, donde el bloque del PJ tiene la mayoría, su proyecto de ley de necesidad pública.


El ingreso del mensaje se produjo pasadas las 9 de este viernes 7, tras una ronda de consultas con integrantes de distintos partidos de la oposición que tiene representación parlamentaria, que condujo el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.


El texto propuesto a la Legislatura lleva en su carátula una ley, por la cual “se declara el Estado de Necesidad Pública en materia Social, Alimentaria y Sanitaria, de las Contrataciones Públicas, Financieras y de Seguridad en la Provincia de Santa Fe, hasta el 30 de junio de 2021”.


En la ahora Cámara de origen del mensaje 4.873 la bancada del justicialismo tiene en los papeles 12 integrantes. Y con tan solo un voto más puede lograr los dos tercios que -en una eventual pulseada con distintos proyectos con la Cámara de Diputados- resulte ser definitivo en favor de los intereses de la Casa Gris.


Eso sí, para que esa mayoría se construya, antes el peronismo del senador deberá unificar posiciones en torno a la iniciativa. Como se sabe, ese bloque vivió durante diciembre de 2019 reiterados episodios que mostraron su división interna, desde el quiebre -en 6 y 6- del bloque Juan Domingo Perón a la hora de tratar el Presupuesto 2020.


El bloque del PJ, sin embargo, no ha dejado de funcionar y las posiciones del Ejecutivo han encontrado apoyo en dos senadores radicales, además de los que encabeza Alcides Calvo (PJ-Castellanos). Hugo Rasetto y Leonardo Diana, de Iriondo y San Jerónimo, respectivamente han formado un bloque propio.
 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El día que Mafalda llegó a Santa Fe - La exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta. -
Escenarios & Sociedad
Marcelo Mendoza se jubila del diario y así lo despiden sus amigos de la sección Deportes -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas