https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.02.2020 - Última actualización - 21:25
18:16

¿Lenguaje inclusivo?

Axel Kicillof dijo "docentas" y generó gran polémica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue tendencia en las redes sociales por utilizar una frase en un discurso en el Ministerio de Desarrollo Social.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



¿Lenguaje inclusivo? Axel Kicillof dijo "docentas" y generó gran polémica El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue tendencia en las redes sociales por utilizar una frase en un discurso en el Ministerio de Desarrollo Social. El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue tendencia en las redes sociales por utilizar una frase en un discurso en el Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien el discurso tiene algunos días, en las redes sociales fue tendencia en las últimas horas. El 27 de enero, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, utilizó una frase que generó debates y polémica. 

 

En un repaso sobre la situación de la educación de la provincia, el mandatario se refirió a los “docentes y docentas” bonaerenses, e hizo un guiño de complicidad al público que generó risas de quienes lo escuchaban. En su discurso dijo: “Nunca más escuelas en malas condiciones, nunca más docentes y docentas tomadas como enemigos, nunca más que la educación venga a lo último o nunca”.

 

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires fue tendencia en las redes sociales por utilizar una frase en un discurso en el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Rápidamente, los dichos del gobernador se trasladaron a las redes. Los usuarios se expresaron al respecto del mal uso del inclusivo. “Que no HAIGA más DOCENTAS”, escribió el periodista Eduardo Feinamn en referencia al verbo mal conjugado durante una entrevista televisiva. En esa oportunidad, el exministro de Economía dijo: “Si no hay un mango partido al medio, qué “haiga” para el que más lo necesita”.

 

“Cómo que docentas? Qué entonces los hombres serían docentos?”, expreso un usuario. Mientras, que otros escribieron: “La palabra docentes ya es inclusiva en sí misma. ¿Por qué usarías docentas?” y “DOCENTAS???????????? la palabra docente ya termina con “e” como le gusta a los inclusivos“.

 

Del otro lado, hay quienes festejaron el uso: “El gobernador dice DOCENTAS para que no HAIGA nadie que se quede afuera de los reclamos. Te amamos Axel promedio diez”.




Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?