https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 08.02.2020 - Última actualización - 12:34
11:51

“Se escucharon tiros”, dijeron

Denuncian usurpación de terrenos en el norte de la ciudad

Es una manzana que está conformada por las calles Matheu, Azcuénaga, 9 de Julio y 1° de Mayo. “Cortaron y quemaron los yuyos y se peleaban por los mejores lugares”, manifestó un lector a El Litoral. 

Vecinos denunciaron que se lleva a cabo un asentamiento ilegal en ese predio Crédito: Mauricio GarínVecinos denunciaron que se lleva a cabo un asentamiento ilegal en ese predio
Crédito: Mauricio Garín

Vecinos denunciaron que se lleva a cabo un asentamiento ilegal en ese predio Crédito: Mauricio Garín



“Se escucharon tiros”, dijeron Denuncian usurpación de terrenos en el norte de la ciudad Es una manzana que está conformada por las calles Matheu, Azcuénaga, 9 de Julio y 1° de Mayo. “Cortaron y quemaron los yuyos y se peleaban por los mejores lugares”, manifestó un lector a El Litoral. Es una manzana que está conformada por las calles Matheu, Azcuénaga, 9 de Julio y 1° de Mayo. “Cortaron y quemaron los yuyos y se peleaban por los mejores lugares”, manifestó un lector a El Litoral. 

“Los vecinos estamos muy preocupados por el asentamiento ilegal que se está por llevar a cabo”, así arrancó el contacto de un vecino de barrio La Esmeralda este sábado con El Litoral.

 

Según el testimonio de este lector, este viernes por la noche se escucharon disparos de arma de fuego. “No pudimos dormir. Parece que se pelean por las mejores ubicaciones”, continuó.  

 

Esto ocurre en la manzana delimitada por calles Matheu, Azcuénaga, 9 de Julio y 1° de Mayo, en el norte de la ciudad de Santa Fe. El Litoral pudo averiguar que ese terreno pertenece a Vialidad Nacional. 

 

La manzana en cuestiónFoto: Captura de Pantalla - Google Street View

 

En ese sentido, el vecino contó preocupado que cortaron los yuyos y este sábado los están quemando para ganar el terreno. Como se ve en las imágenes se hicieron unas precarias divisiones con palos y cintas.

 

 

Sumamente consternados, quienes viven en las adyacencias a esta manzana dieron aviso el viernes  a la policía y a la Municipalidad. “Ayer (por este viernes) eran unas 80 personas, mientras que este sábado son una veintena y están quemando yuyos”, apuntó. 

 

Desde el municipio santafesinos aclararon que derivaron el reclamo al 911 y que la fiscalía ya está al tanto de lo sucedido.


Además tenés que leer:



Casi tres millones de personas no podrán comprar dólares por ser empleados de empresas que reciben ATP -  -
Economía
La vacuna de Moderna contra el coronavirus mostró altos niveles de anticuerpos en adultos mayores -  -
Salud
La Casa Rosada aumenta su parte y achica a las provincias -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas