https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.02.2020 - Última actualización - 11:39
11:37

Pasó por nuestra capital

Ceibos engalanó a Querandí Rugby Club

Ahora, la franquicia argentina que participará de la Superliga Americana, se instalará en su bunker de la ciudad de Córdoba.

 <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



Pasó por nuestra capital Ceibos engalanó a Querandí Rugby Club Ahora, la franquicia argentina que participará de la Superliga Americana, se instalará en su bunker de la ciudad de Córdoba. Ahora, la franquicia argentina que participará de la Superliga Americana, se instalará en su bunker de la ciudad de Córdoba.

En el marco de su preparación para la primera edición de la Superliga Americana de Rugby, la franquicia argentina Ceibos Rugby concretó este domingo una serie de destacables actividades en las instalaciones que Querandí Rugby Club posee en el Parque General Manuel Belgrano de nuestra capital.

 

El plantel nacional, conducido por el staff que comanda Ignacio Fernández Lobbe, viene de iniciar su tarea en Buenos Aires; mientras que a partir de esta semana se instalará definitivamente en Córdoba, para ultimar la puesta a punto con vistas al certamen internacional que comenzará en marzo y se extenderá hasta mayo venidero.

 

La actividad de este domingo estuvo direccionada al Seleccionado M1 de la Unión Santafesina de Rugby y conducida por jugadores y entrenadores de Ceibos; conformando una gratificante interrelación. 

 

De este modo, a través de circuitos de aplicación de fundamentos y destrezas, niños de Querandi Rugby Club, Cha Roga Club, San Carlos Rugby Club, Corondá Rugby Club, entre otras entidades del ámbito de Desarrollo, disfrutaron de las enseñanzas de los calificados visitantes.

 

Posteriormente, integrantes del staff y un grupo de jugadores, estuvieron a disposición de los medios de prensa, con la finalidad de brindar detalles de la preparación para la competición que se avecina.

 

Las autoridades de Querandí Rugby Club, entidad que preside el Dr. Enrique Müller, agradecieron especialmente la presencia de la franquicia nacional en sus instalaciones; y con la deferencia que los distingue, atendieron y compartieron diferentes actividades protocolares con los visitantes.

 

Lo que viene

 

Es dable consignar que la Superliga Americana de Rugby estará conformada en su primera edición por seis franquicias, procedentes de otras tantas naciones sudamericanas.

 

Además de los argentinos, estarán: Peñarol de Uruguay, Selkman de Chile, Corinthians de Brasil, Olimpia de Paraguay y Cafeteros de Colombia.

 

Este año se disputarán 24 partidos, repartidos en una docena de jornadas. Las ocho primeras constituirán la fase clasificatoria, de la que tomarán parte los equipos señalados, con excepción de Cafeteros, que recién se presentará una vez concluída esta etapa, midiéndose con el elenco peor ubicado, el sábado 23 de mayo.

 

Esta instancia inicial se jugará bajo el sistema de todos contra todos, en dos rondas. Posteriormente, los cuatro mejores protagonizarán las semifinales, previstas para el viernes 22 de mayo: primero con cuarto y segundo con tercero.

 

A continuación llegará el partido por el tercer puesto, el miércoles 27 de mayo y la gran definición, el viernes 29 del mismo mes. Pero eso no será todo, ya que el sábado 20 de junio habrá un partido protagonizado por el campeón de la Superliga Americana de Rugby con el campeón de la Major League Rugby de Estados Unidos.

 

Protagonistas

 

El plantel de Ceibos Rugby está conformado por los jugadores que se detallan a continuación. 

 

Lautaro Bavaro y Carlos Repetto (Hindú Club); Teo Castiglioni (GER); Tomás Cubilla (Alumni); Juan Bautista Daireaux y Jerónimo Ureta (Newman); Pablo Dimcheff y Lucas Mensa (Pucará); Martín Elías (Atlético del Rosario); Lucas Favre (Lomas Athletic Club).

 

Facundo Ferrario (Jockey de Rosario); Gonzalo García (Natación y Gimnasia de Tucumán); José Luis González (Tucumán Rugby Club); Ignacio Inchauspe (Olivos Rugby Club); Alejandro Luna (CURNE); Rodrigo Martínez (Los Tordos de Mendoza); Francisco Minervino (Luján Rugby Club); Franco Molina (Jockey Club de Córdoba); Leonel Oviedo y Leopoldo Herrera (Córdoba Athletic Club).

 

Santiago Portillo (Los Tarcos); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba); Santiago Ruiz y Facundo Cordero (Regatas Bella Vista); Lucas Santa Cruz (Pucará); Agustín Segura (Jockey de Córdoba); Federico Wegrzyn (San Luis); Rodrigo Fernández Criado (Belgrano Athletic); Joaquín Pellandini (Buenos Aires Criquet & Rugby Club).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?