https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 16:17
16:13

Torneo Federal

San Jorge se impuso a Ben Hur

El equipo de Carlos Trullet perdió como visitante por 2 a 1 en un partido vibrante. Ahora el “Uruguayo” deberá visitar a Ateneo Inmaculada por la tercera fecha, el próximo fin de semana.

Ganó San Jorge. En un partido parejo, el local venció a Ben Hur y ahora ambos equipos lideran la zona que comparten con Ateneo, próximo rival del ganador del domingo.    <strong>Foto:</strong> GentilezaGanó San Jorge. En un partido parejo, el local venció a Ben Hur y ahora ambos equipos lideran la zona que comparten con Ateneo, próximo rival del ganador del domingo.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Torneo Federal San Jorge se impuso a Ben Hur El equipo de Carlos Trullet perdió como visitante por 2 a 1 en un partido vibrante. Ahora el “Uruguayo” deberá visitar a Ateneo Inmaculada por la tercera fecha, el próximo fin de semana.

Ignacio Pueyo

Los dos equipos que comparten zona con el “Colegial” se enfrentaron ayer por la segunda fecha del torneo Federal Amateur. La “BH” llegaba luego de vencer en el debut al equipo de la Liga Santafesina, mientras que los “Verdirrojos” se estrenaban en la competición.

 

Con un gran marco de público de ambos conjuntos, un clima excelente y un campo de juego en perfectas condiciones, la tarde prometió y cumplió con un maravilloso espectáculo.

 

Atlético comenzó mejor durante el inicio del partido, con sendas arremetidas de Gastón Novero por el sector derecho y de Juan Manuel López, como único hombre de área. 

 

Ben Hur no quería quedarse atrás en el trámite, y un tiro libre muy bien ejecutado por Leonardo Ochoa se estrellaba en el palo de Matías Vaccaneo para avisarle al local. Así justamente había llegado la victoria del “Lobo” en la primera fecha.

 

Sin embargo, a los 30 minutos, llegó la apertura del marcador: pelota en profundidad para Novero, y el número siete ingresando al área puso la pelota en el palo lejano del arquero con un zurdazo exquisito. 

 

En el segundo tiempo la visita comenzó mejor. Además, Trullet movió el banco para intentar cambiar la historia. De esta manera llegó el empate parcial: el mismo Ochoa recibió el balón desde el costado izquierdo, desbordó a su marcador y con un zurdazo certero puso justicia en el resultado.

 

A partir de ese momento el trámite del partido se hizo sumamente parejo, mientras ambos buscaban la forma de quebrar la paridad. 

 

Pocos minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario llegó la jugada que definió el partido: centro sobre el área de Ben Hur y un agarrón a la altura del punto penal hizo que el árbitro santafesino, Maximiliano Moya, decretara la pena máxima. Astrada voló hacia su izquierda, pero Rodríguez cruzó el balón para convertir el 2 a 1 que a la postre sería definitivo.

 

Ben Hur lo buscó hasta lo último a fuerza de empuje, pero sin tener la claridad necesaria para revertir la historia. En una de las últimas jugadas el ingresado Núñez hubiera podido igualar, pero definió desviado desde afuera del área pese a que el arquero ya se encontraba vencido luego de salir apresuradamente a cortar la jugada.

 

De esta forma, el “Uruguayo” y la “BH” igualan en tres puntos el liderato de la tabla. Atlético San Jorge visitará el próximo fin de semana a Ateneo Inmaculada, en el predio liguista, mientras que los de Rafaela tendrán fecha libre. 
 

Síntesis

 

San Jorge 2

Ben Hur 1

San Jorge: Vaccaneo; Vidal, Lencina, Romero, Arroyo; Novero, Páez, Rodríguez, Cuberli; Mosqueira; López. DT: Walter Iglesias.

Ben Hur: Astrada; Sacks, Ybáñez, Kummer, Contrera; Castellano, Gómez, Sola, Ochoa; Quiroga y Izaguirre. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Novero (SJ); en el segundo tiempo, a los 17 min. Ochoa (BH) y 36 min. Rodríguez (SJ).

Cambios: Duin por Vidal, Rogero por Mosqueira y Lucas Comachi por Novero en San Jorge; Quiroz por Izaguirre, Bustos por Quiroga y Núñez por Gómez en Ben Hur.

Árbitro: Maximiliano Moya (Liga Santafesina).

Cancha: Estadio 23 de Junio.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Lo que no mata, fortalece -  -
Actualidad Tatengue

Lo que no mata, fortalece

Madelón: "Lo de la gente fue impresionante" - Archivo -
Actualidad Tatengue
Camino a Córdoba: así será la segunda fase de la Copa Sudamericana - Van por ella. Una vez resuelta la primera fase, y a partir de mayo, 32 equipos pugnarán por quedarse con la Copa Sudamericana. -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?