https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.02.2020 - Última actualización - 22:24
22:22

Treinta mil pañales

Festival de Guadalupe: se entregaron las donaciones al Hospital Alassia

Las donaciones colectadas durante el último Festival de Guadalupe ya están siendo entregadas a sus beneficiarios. Este lunes, el hospital de niños Orlando Alassia recibió casi treinta mil pañales y Cáritas se encargará en los próximos días de distribuir los alimentos no perecederos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Treinta mil pañales Festival de Guadalupe: se entregaron las donaciones al Hospital Alassia Las donaciones colectadas durante el último Festival de Guadalupe ya están siendo entregadas a sus beneficiarios. Este lunes, el hospital de niños Orlando Alassia recibió casi treinta mil pañales y Cáritas se encargará en los próximos días de distribuir los alimentos no perecederos. Las donaciones colectadas durante el último Festival de Guadalupe ya están siendo entregadas a sus beneficiarios. Este lunes, el hospital de niños Orlando Alassia recibió casi treinta mil pañales y Cáritas se encargará en los próximos días de distribuir los alimentos no perecederos.

Finalmente, tras algunas idas y venidas, el Festival de Guadalupe se realizó este año con normalidad, aunque con solo dos de las tres tradicionales jornadas. Sin embargo, la cantidad de donaciones recibidas por la organización fue igualmente buena y ya comenzaron a repartirse. Así lo informó a El Litoral el Padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica Ntra. Sra. de Guadalupe.

 

Además, el sacerdote consideró que “es una ayuda desde el punto de vista material para ellos, que son los que mejor conocen cuánto tiempo les duran estos pañales, porque no solamente son para los chicos que están internados sino para los que vienen a veces a una atención, pero también creo que es reconocer a través de este gesto el lugar que tiene el hospital de niños dentro de la sociedad, que no solamente es reconocido en la ciudad sino en toda la región y creo que es valorado”.

 

 

“Uno escucha hablar del hospital de niños bien, lo mismo que de la sala de Neonatología del hospital Iturraspe, bien, en cuanto a que hacen un trabajo en bien de la sociedad y uno los ve que constantemente se están moviendo”, manifestó Panigo. “Entonces -prosiguió-, más allá del valor material creo que también tiene un valor simbólico en cuanto a valorar el trabajo que se hace en este hospital y cómo la gente está unida y cuando puede colaborar lo hace, y se suma al trabajo que ellos hacen cotidianamente”.

 

 

En tanto, el párroco indicó que estas “son las cosas que nos manifiestan por un lado el lugar que tiene el Festival de Guadalupe, por la reacción de la gente, y además que no solamente es el festival de la familia y la solidaridad sino también de la unidad, acá no había colores políticos ni un determinado lugar de la ciudad sino que todos nos reunimos para poder llevar adelante este festival que ya es de los santafesinos, que lo tenemos incorporado, que Dios quiera que siga creciendo y que la próxima edición sea un poco más tranquila”.

 

En tanto, Oscar Roa, en representación de la comisión organizadora del festival, anunció que ya están pensando en la próxima edición del evento: “realmente se colabora mucho, hay muchos alimentos también que Cáritas los va a entregar y estamos todos muy contentos y después de la Fiesta de la Virgen vamos a arrancar a organizar el Festival de Guadalupe”.

 

“Hoy culmina todo este esfuerzo que hizo la comisión para poder llevar adelante este festival; realmente, hubo muchos problemas como todos saben pero gracias a Dios se pudo llegar a hacer y fíjense todos los pañales que ha traído la gente en su momento, en esos dos días, porque hay que tener en cuenta que hubo un día menos”, dijo.

 

 


Temas:


Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?