https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.02.2020 - Última actualización - 18:07
18:01

Advierten un “fuerte impacto” en la cadena productiva

Caso Vicentin: preocupación y alerta en el comercio provincial

 Crédito: Flavio Raina / Archivo
Crédito: Flavio Raina / Archivo

Crédito: Flavio Raina / Archivo



Advierten un “fuerte impacto” en la cadena productiva Caso Vicentin: preocupación y alerta en el comercio provincial

Desde la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (Fececo) anticiparon a El Litoral que “ante los últimos acontecimientos respecto de la situación del Grupo Vicentin, ya sea por su presentación a convocatoria de acreedores, así como el pedido de quiebra ya realizado por uno de sus acreedores y la declaración en cesación de pagos de empresas directamente vinculadas a la actividad del grupo, resulta imperioso tomar conciencia del fuertísimo impacto que tendrá la evolución de esta situación en el futuro económico de la región, la provincia y en empresas del resto del país”.

 

“Es larguísima la lista de proveedores de la empresa, productores, empleados y las ramificaciones que cada uno de estos tiene. De persistir su inactividad y sus incumplimientos de compromisos, los daños por la incipiente ruptura en la cadena de pagos crecerán en forma continua y a niveles insospechados, derramando dificultades insalvables a toda la pirámide que, directa o indirectamente, depende de ellos”, ampliaron.

 

 

 

“Para quienes conocen la envergadura y la relevancia que la empresa tiene en la región no es difícil manifestar que varias decenas de miles de familias, pequeños emprendimientos y productores de todas dimensiones serán afectadas en mayor o menor medida y, por ende, la actividad comercial y productiva se verá seriamente golpeada”, advierten.

 

Desde el sector comercial, “que termina siendo, como en la mayoría de las situaciones conflictivas, la caja de resonancia de las situaciones problemáticas, se observa con inmensa preocupación y extremada ansiedad la evolución de la crisis. El fantasma de la caída de una fuente laboral, tanto de empleados, como de proveedores de bienes y de servicios ronda por toda la región, quitándole el sueño a familias y comunidades enteras que durante décadas crecieron al amparo de esta empresa familiar”.

 

“No tenemos claro cuáles puedan ser las soluciones o salidas. Lo que sí visualizamos es un daño por ahora inconmensurable a toda la economía regional y provincial”, finalizaron desde la entidad gremial empresaria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Cacerolazo del comercio de la peatonal en reclamo de poder trabajar -  -
Área Metropolitana
Preocupante: patrulleros abandonados en el medio de la crisis de seguridad -  -
Área Metropolitana
Nación gasta en Capital Federal 40 veces más que lo que le sacó de coparticipación - Fernández, Rodriguez Larreta y Kicillof volvieron a reunirse esta semana en Olivos. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas