https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 13:07
13:04

Crimen en Villa Gesell

El abogado de Pablo Ventura analiza denunciar al Estado

Osvaldo Santoro sostuvo que "hubo mal procedimiento de la fiscalía", ya que al joven debieron haberlo citado inicialmente como testigo en vez de ordenar su detención.

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Crimen en Villa Gesell El abogado de Pablo Ventura analiza denunciar al Estado Osvaldo Santoro sostuvo que "hubo mal procedimiento de la fiscalía", ya que al joven debieron haberlo citado inicialmente como testigo en vez de ordenar su detención.

En esa línea, el letrado de Pablo Ventura agregó que la idea es también demandar civilmente a los rugbiers que acusaron a Zárate de haber participado del asesinato.

 

"La demanda que estamos analizando es civil, a través de un resarcimiento por daños y perjuicios que se ha causado a una persona. Es muy posible que tanto el Estado como los chicos rugbiers sean demandados”, expresó en diálogo con radio Provincial.

 

Y agregó. "Por ahora el Estado se compró todos los números".

 

El abogado consideró que Ventura fue acusado de "forma arbitraria": "Acá hubo un mal procedimiento de la fiscalía (...) ya que en la foja 38 de expediente no dice quién lo nombra (a Pablo en el lugar de los hechos). La policía anota el nombre de él porque alguien lo menciona y ahí lo envían a detener", detalló.

 

Al respecto, Santoro destacó que el nombre de su cliente, quien estuvo tres días detenido, "está en potencial y el procedimiento dice que no se puede detener a una persona porque alguien habló en potencial y la mencionó".

 

Para Santoro, la fiscalía debió "haberlo citado en calidad de testigo y después, si las pruebas lo ameritaban, detenerlo".

 

"Hubo negligencia por parte del Estado contra una persona que se comprobó que era inocente", concluyó.

 

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?