https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.02.2020 - Última actualización - 18:52
18:47

Convivencia ciudadana

La Municipalidad de Neuquén multó a dueños de siete perros por dejarlos sueltos en la calle

La Municipalidad multó a siete vecinos de la ciudad por tener sueltos a sus perros en la calle -entre ellos, dos de raza pitbull-, acción que está prohibida según la ordenanza 11036.. La multa va de los 700 a los 5.000 pesos.

 Crédito: Claudio Espinoza
Crédito: Claudio Espinoza

Crédito: Claudio Espinoza



Convivencia ciudadana La Municipalidad de Neuquén multó a dueños de siete perros por dejarlos sueltos en la calle La Municipalidad multó a siete vecinos de la ciudad por tener sueltos a sus perros en la calle -entre ellos, dos de raza pitbull-, acción que está prohibida según la ordenanza 11036.. La multa va de los 700 a los 5.000 pesos. La Municipalidad multó a siete vecinos de la ciudad por tener sueltos a sus perros en la calle -entre ellos, dos de raza pitbull-, acción que está prohibida según la ordenanza 11036.. La multa va de los 700 a los 5.000 pesos.

La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que previo a concretar las multas se realizaron las correspondientes visitas en los domicilios al recibir gran cantidad de denuncias de vecinos. En cincuenta días de gestión ya realizaron cuarenta visitas a diversos barrios y las multas se realizaron en la zona oeoste, en Valentina Sur y el barrio Confluencia.

 

"Nuestra función no es recaudar, es concientizar. Primero se hacen notificaciones de inspección y después se realizan las multas", señaló Ferracioli en LU5. En estos casos, las multas se realizan por ser "perros mordedores, con estado de agresividad, y que no son perros de la calle". Algunas situaciones han provocado incluso la muerte de otros animales.

 

 

Según explicó la funcionaria, el procedimiento que sigue la Municipalidad ante estos casos, una vez que los dueños fueron multados, es hacer un control antirrábico durante diez días. En algunos casos, los animales son retirados del hogar para realizarlo en un lugar apto y, en otros, se realiza en el lugar donde viven, dependiendo de las condiciones. "Ningún perro de Neuquén tiene rabia", aclaró.

 

 

Ferracioli subrayó que previo a aplicar las multas, se hace la inspección "informando que el animal no humano no puede estar en la calle", junto con inspectores de Bienestar Animal y personal de Protección a los Animales. Luego, se les aconseja a los vecinos castrar al animal y también se les hace la desparasitación. Hasta el momento, en cincuenta días la Municipalidad castró a 1.380 animales (970 perros y 410 gatos). Dependiendo el caso, la multa va desde los 700 a los 5.000 pesos.

 

La funcionaria aclaró que la agresividad de las mascotas no depende de la raza sino de la forma en que son educados. "Todos los animales tienen instinto, pero tiene que ver con la crianza. Necesitamos cambiar la mentalidad de las personas y por eso estamos dando capacitaciones y hay puntos de información en toda la ciudad. El animal es un sujeto de derecho y también hay que ser considerados con las personas que no le gustan los animales", concluyó.




Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?