https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 14.02.2020 - 16:07
14:01

Rugby

Los árbitros del TRL concentrarán este fin de semana en Duendes

Los réferis del Torneo Regional del Litoral tendrán la primera experiencia de este tipo para quienes “imparten justicia” en las distintas canchas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 

A tomar apuntes. Algunos de los árbitros que trabajarán el sábado desde las 10 de la mañana. El cierre está previsto para el domingo en horas del mediodía. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralA tomar apuntes. Algunos de los árbitros que trabajarán el sábado desde las 10 de la mañana. El cierre está previsto para el domingo en horas del mediodía.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Rugby Los árbitros del TRL concentrarán este fin de semana en Duendes Los réferis del Torneo Regional del Litoral tendrán la primera experiencia de este tipo para quienes “imparten justicia” en las distintas canchas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.  Los réferis del Torneo Regional del Litoral tendrán la primera experiencia de este tipo para quienes “imparten justicia” en las distintas canchas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. 

No será un fin de semana más el que viene para los árbitros que tienen a su cargo controlar los partidos del Torneo Regional del Litoral en sus diferentes niveles. Entre sábado y domingo, los coaches de referato, tendrán cuatro objetivos bien marcados para volcarle a los 40 citados a la concentración regional: presentación de la nueva estructura, unificación de criterios, realización de un test físico y repasar las nuevas disposiciones referentes al scrum de cara al inicio de la competencia el próximo 14 de marzo.


El sábado, a partir de las 10, se dará inicio a la actividad. La presentación de los objetivos de la concentración estará a cargo de los responsable de Referato de las tres uniones: Misael Alberto (Santa Fe), Alejandro García (Rosario) y Diego Dlugovitzky (Entre Ríos). Lógicamente, la actividad está avalada por el Comité Ejecutivo del Litoral y planificada por las uniones intervinientes. 


Uno de los coordinadores de las actividades que se llevarán a cabo en Duendes Rugby Club, será Juan Pablo Spirandelli, quien le comentó al portal www.supertry.com: “Es la presentación de la nueva estructura de réferis del Litoral, con la creación de un panel regional. Lo que se busca es un sistema de capacitación uniforme que nos permita mejorar el referato en toda la región y poder contar con un criterio más objetivo para las designaciones, y que a su vez sirva a los más jóvenes como plataforma para la inserción en los paneles nacionales”.

 

Protagonistas

 

Los 40 citados a la flamante concentración son los siguientes. 


Emilio Traverso, Fernando de Feo, Fabián Prats, Leonardo del Río, Federico González, Darío Botta, Nicolás Galiano, Diego Costa, Joaquín Zapata, Javier Villalba, Exequiel Adrover, Facundo Gorla y Diego Del Pazo (Santa Fe). 


Leónidas Diez, Agustín Monje, Mauro Rivera, Damián Schneider, Carlos Poggi, Maximiliano Tempesta, Belén, Emiliano Coll, Magnabosco, Orell, Perrone, Prenna, Germán Rabbia, Federico Recagno, Suárez Silva, Dajos, Giuffrida, Johnstone, Longobardi, Nogués, Riquelme, Zanetta y Moncada (Rosario). 
Ballesteros, Britos, Gallino, Gallardo, Martínez y Ruiz (Entre Ríos). 

 

Cronograma

 

El sábado, inmediatamente después de la presentación de objetivos (a cargo de García, Alberto y Dlugovitzky), Spirandelli brindará una charla acerca de la nueva estructura de referees del TRL: normas y protocolos de conducta.


A las 10.45, Carlos Molinari expone con el título: “Hacia dónde vamos”. Una hora después, el santafesino Martín Rodríguez, brindará detalles acerca de la iniciación al referato competitivo (Academia de referees TRL). Por su parte, Miguel Peyrone expondrá los criterios UAR 2020.


Para cerrar la primera parte de las actividades, habrá un trabajo en equipos. Repaso y fijación de criterios (5 grupos con 30 min. c/u para exposición Con Power Point y videos), coordinado por Rodríguez y Spirandelli. Juego desleal, Line y Maul, Tackle y Ruck y Ventaja. 


El domingo comenzará de una manera particular: un trtiatlonista local (Rodrigo Miranda) será quien hable con los árbitros acerca de “Cómo optimizar el rendimiento físico y mental en el deporte amateur”. 


Luego (10.45), llegará el turno de Juan Sylvestre, quien se referirá al posicionamiento y ángulos de carrera durante los partidos. Sobre el final, y antes de las conclusiones de esta primera experiencia, Santiago Borsani hara su exposición acerca del protocolo de TMO y comunicación equipo de 3. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas: