https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 21:00
20:59

En Recreo

Nahuel Retamoso vuelve a "torear"

Organizado por el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad, este sábado a partir de las 21 se llevará a cabo una gran velada boxística que tendrá como pelea estelar la presentación del púgil santafesino, el “Torero” Retamoso, enfrentando al chaqueño Daniel Niz, a cuatro rounds en categoría welter juniors. 

Recreo recién este sábado. Los pugilistas representantes del Club Atlético Olimboxing vienen entrenando sin parar a las órdenes de Osvaldo Salami y Walter Zóccola para protagonizar excelentes peleas en el Polideportivo de Recreo.  <strong>Foto:</strong> Pablo AguirreRecreo recién este sábado. Los pugilistas representantes del Club Atlético Olimboxing vienen entrenando sin parar a las órdenes de Osvaldo Salami y Walter Zóccola para protagonizar excelentes peleas en el Polideportivo de Recreo.
Foto: Pablo Aguirre

Foto: Pablo Aguirre



En Recreo Nahuel Retamoso vuelve a "torear" Organizado por el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad, este sábado a partir de las 21 se llevará a cabo una gran velada boxística que tendrá como pelea estelar la presentación del púgil santafesino, el “Torero” Retamoso, enfrentando al chaqueño Daniel Niz, a cuatro rounds en categoría welter juniors.  Organizado por el Club Atlético Olimboxing de nuestra ciudad, este sábado a partir de las 21 se llevará a cabo una gran velada boxística que tendrá como pelea estelar la presentación del púgil santafesino, el “Torero” Retamoso, enfrentando al chaqueño Daniel Niz, a cuatro rounds en categoría welter juniors. 

Este sábado, a partir de las 21, en el gimnasio cubierto del Polideportivo “Néstor Kirchner” de la ciudad de Recreo, se llevará a cabo un gran festival de boxeo organizado por el Club Atlético Olimboxing, que tiene como sede principal el gimnasio ubicado en avenida Aristóbulo del Valle al 4.100, lugar en el cual entrenan diariamente todos sus representantes.


Volviendo a lo que sucederá este sábado, la velada, fiscalizada por la ABPSF (Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe), tendrá como combate estelar la presentación después de dos años de Nahuel Retamoso, el zurdo pugilista entrenado por Osvaldo Salami y Walter Zóccola, que tendrá enfrente al chaqueño Daniel Abel Niz, que actualmente reside en la localidad de San Francisco Solano, en Buenos Aires.


El “Torero” Retamoso posee un récord de 7 peleas, 5 ganadas (1 KO) y 2 perdidas. Luego de cuatro victorias seguidas desde su debut profesional el 16 de septiembre de 2016 (Gustavo Gatti, Jairo Tosoratto, Nicolás De León y César Pérez), llegó su primer revés ante Esteban Stodulski (julio de 2017); se recuperó ganándole a Jorge Arce en octubre del mismo año, pero el 13 de enero de 2019 sufrió una dura derrota con el “Chinito” Acevedo en Carlos Paz. Esa fue su última presentación, pasaron más de dos años para que el nacido hace 24 años en barrio Pompeya de nuestra capital vuelva a “torear”.


Su adversario nació hace 26 años en la localidad de San Bernardo (Chaco). Su palmarés dice que en 9 presentaciones como rentado tiene 2 triunfos (Juan Coronel y Leandro Toscano) y 7 reveses (Sebastián Chaves en su debut, Rodrigo Coria, Jonathan Salmanton, Juan León, Eduardo Casal, Matías Herrera y Carlos Laciar). Su última pelea fue el 18 de enero, perdiendo por puntos frente a Laciar en Carlos Paz.


El resto


La reunión boxística a celebrarse en el Polideportivo “Néstor Kirchner” de Recreo este sábado a las 21 se completará con ocho combates de carácter amateur. Los protagonistas de los mismos pertenecen a diversos gimnasios y escuelas de boxeo de nuestra ciudad, como así también de localidades vecinas, como Santo Tomé, Recreo, Esperanza, San Justo y San Javier.


La programación es la que se detalla a continuación:


1- Cristian Billasboa (Spartans Box, Santa Fe)-Leonel Del Valle (Rubén Darío Oliva); 2- David Pezoa (Gimnasio My Gym)-Damián D’Arriba (Walter Rivero); 3- Franco Marcial (Club Olimboxing)-Alejandro Lezcano (Esperanza); 4- Aníbal Escobar (Club Olimboxing)-Cristian Albornoz (Recreo); 5- Florencia Ruiz (Club Olimboxing)-Jésica Aguilar (San Justo); 6- Rafael Vera (Club Olimboxing)-Mauricio Pérez (San Javier); 7- Esteban Ferrero (Club Olimboxing)-Lucas Pacheco (San Justo); 8- Jairo Acosta (Club Olimboxing)-Ezequiel Montenegro (Boxing Club Santo Tomé).


>>>“Maravilla” Martínez piensa volver

Según confirmó Óscar Zardain, promotor del pugilista argentino que cumplirá 45 años el próximo 21 de febrero, Martínez ya tiene fecha y lugar para volver a subirse al ring. “Volverá el 6 de junio en Madrid. Será un combate a diez asaltos en el peso medio”, dijo el mánager de “Maravilla”. “Llevaba dos años queriendo volver a pelear y lo hará en un combate para recuperar sensaciones. Una vez pase ese duelo valoraremos los pasos para el futuro”, agregó Zardain, que también confirmó que “Maravilla” se entrenará en el gimnasio Detroit de Vallecas bajo las órdenes de Tinín Rodríguez, quien será el encargado de preparar al boxeador argentino para su regreso al ring. Todavía se desconoce quién será el rival de Martínez.
El año pasado, los rumores sobre un nuevo enfrentamiento con Julio César Chávez Jr (hijo del legendario boxeador mexicano al que Martínez venció por decisión unánime en 2012), sobrevolaron el mundo del pugilismo, pero finalmente el combate no se concretó y Sergio continuó con su nueva faceta como empresario y en sus presentaciones de stand up. Gracias a una extensa trayectoria, que incluye 51 victorias (28 KOs), 3 derrotas y 2 empates, uno de los boxeadores argentinos más importantes en la historia ingresó al Salón de la Fama de Atlantic City en el final del 2019. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Lo que no mata, fortalece -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?