https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.02.2020 - Última actualización - 22:42
22:40

Declaró durante cinco horas

Caso Pérez Volpin: el director del sanatorio negó las acusaciones y afirmó que el endoscopio funcionaba bien

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Declaró durante cinco horas Caso Pérez Volpin: el director del sanatorio negó las acusaciones y afirmó que el endoscopio funcionaba bien

El director del Sanatorio La Trinidad de Palermo, Roberto Martingano, negó este jueves las acusaciones en su contra por la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, ocurrida en ese centro asistencial el 6 de febrero de 2018, y aseguró que el endoscopio funcionaba bien y se siguió usando luego de su deceso.

 

Martingano, que fue imputado por obstaculizar la investigación penal sobre la muerte de Pérez Volpin cuando era sometida a una endoscopia, declaró durante cinco horas ante la jueza en lo Criminal y Correccional, María Fabiana Galleti, tras lo cual se retiró del tribunal, ubicado en el segundo piso de Lavalle 1638.

 

Fuentes judiciales informaron que la autoridad del sanatorio La Trinidad negó los cargos en su contra, afirmó que no tiene intereses personales en ese centro asistencial, que no es dueño del mismo y que sólo es su director médico.

 

Asistido por su abogado Carlos Froment, Martingano también agregó que el endoscopio funcionaba bien y que se siguió usando luego de la muerte de la periodista y legisladora porteña.

 

 

 

La magistrada deberá resolver la situación procesal del director del snaatorio en un plazo de 10 días .

 

Este viernes a las 10:00 será sometida a indagatoria la instrumentista quirúrgica Miriam Irene Frías, mientras que la jefa del área al momento de la muerte de Pérez Volpin, Claudia Balceda, lo hará el 20 de febrero a las 10:30, ya que había pedido postergar su indagatoria.

 

Ambas mujeres también están imputadas en la causa por supuesto encubrimiento y obstrucción de la Justicia.

 

La supuesta trama surgió a raíz del primer juicio por la muerte de Pérez Volpin, que culminó con la condena a 3 años de prisión en suspenso por homicidio culposo al endoscopista Diego Bialolenkier.

 

En ese mismo juicio oral y público fue absuelta la anestesista Nélida, Puente.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



La reactivación de obra pública restablecería a 4500 empleos - Las obras complementarias en la Ruta Provincial 1 están frenadas. El registro es de enero de este 2020. -
Economía
Reunión clave y definiciones de la extensión de la cuarentena -  -
Política
Covid-19: dos muertos y un total de 196 casos positivos en la provincia -  -
Salud
Qué actividades van a ampliarse en la continuación de la cuarentena -  -
Viernes de buen tiempo en la ciudad -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?