https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 15:02
7:57

Este viernes

Con la mirada en la cláusula gatillo, comienza la paritaria docente en Santa Fe

¿Empezarán en tiempo y forma las clases en las provincia?  Crédito: Archivo - El Litoral¿Empezarán en tiempo y forma las clases en las provincia?
Crédito: Archivo - El Litoral

¿Empezarán en tiempo y forma las clases en las provincia? Crédito: Archivo - El Litoral



Este viernes Con la mirada en la cláusula gatillo, comienza la paritaria docente en Santa Fe

El gobierno de la provincia convocó para este viernes 14 a los gremios docentes de la provincia a la primera reunión paritaria de 2020 para discutir la política salarial, luego de que ya se iniciaran las conversaciones a nivel nacional.

 

El encuentro tendrá lugar desde las 11 de la mañana en el Ministerio de Trabajo  y tiene como trasfondo la polémica sobre si continuará o no la aplicación de la cláusula gatillo de actualización automática de los haberes conforme a la inflación, que desde el gobierno se puso en duda y los gremios insisten en mantener.

 

Revisión periódica sí, automática, no

 

Desde la cartera que dirige Rubén Michlig se confirmó que el gobierno provincial llegará a la mesa de negociación con la idea de desestimar la cláusula gatillo. “Actualización y revisión periódica, sí; actualización automática, no”, fue lo que planteó el ministro de Gestión ante la consulta periodística para sintetizar la decisión política de la actual administración. 

 

“Desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo que las cláusulas de ajuste automático generan un problema económico difícil de resolver”, dijo Michlig.

 

Por su parte, los referentes sindicales de los principales gremios públicos de la provincia han adelantado que exigirán la continuidad de la cláusula, por lo que sería ése el principal punto de tensión a resolver.

 


Temas:


Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?