VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 11:25
10:37

Fue asesinado por un colega que integraba la banda

El crimen del oficial Ojeda, asesinado por los ladrones del Nuevo Banco Italiano

El oficial Ojeda, víctimca de los ladrones Crédito: El Litoral.El oficial Ojeda, víctimca de los ladrones
Crédito: El Litoral.

El oficial Ojeda, víctimca de los ladrones Crédito: El Litoral.



Fue asesinado por un colega que integraba la banda El crimen del oficial Ojeda, asesinado por los ladrones del Nuevo Banco Italiano

Luego de escuchar la alarma del Nuevo Banco Italiano, los tres delincuentes no tuvieron otra opción más que escapar. Al salir por la entrada principal de la entidad financiera, los ladrones se toparon con el oficial Ojeda. El agente de la policía provincial fue atacado a tiros por uno de los malvivientes y murió al poco tiempo. 

 

Transcurridas las primeras horas después del atraco, la esposa del agente Ojeda y sus dos hijos recibían la infausta noticia de su muerte en cumplimiento del deber. 

 

El pésame fue llevado personalmente por varios compañeros del malogrado policía quienes se mostraban visiblemente conmocionados, especialmente al compartir ese amargo momento con la familia del camarada. Más aún teniendo en cuenta que la mujer se encontraba cursando un embarazo. A la orfandad de los dos pequeños niños, se sumaría la del bebé que venía en camino. 

 

El cuadro no podía ser más angustiante. Por eso, en ese momento no llamó la atención la lividez y el temblor de uno de los policías que allí se encontraba: el Agente Mauricio Baldomero Barco, quien se desempeñaba en la Comisaría 1era. La impresión que causó el hecho, se expandió en toda la ciudad e inmediatamente se organizaron colectas para ayudar a la viuda y sus hijos. Bancos, negocios, ciudadanos comunes, todos salieron a colaborar a fin de paliar el negro futuro que se avecinaba a la familia del héroe recientemente fallecido.

 

Al día siguiente, la ciudad acompañó el velorio y posterior entierro del Agente Aurelio Ojeda, cuyo sacrificio fue reconocido por todos. En la Comisaría 2da. se instaló la capilla ardiente y el Jefe de Policía dispuso una Guardia de Honor. Cientos de santafesinos integraron el cortejo fúnebre que acompañó al policía Ojeda hasta su última morada en el Cementerio Municipal. Sus restos fueron depositados allí y tiempo después se colocó una placa que reproducía el momento de su heroica entrega. 

 

El 4 de septiembre de 2016, los restos del Agente Ojeda fueron reducidos y el 19 de junio de 2017, colocados en el “Jardín del Recuerdo”. De la vistosa placa, solo nos queda una fotografía que conserva el Museo de la Ciudad de Santa Fe. 

 

 

Créditos

  • Producción y Notas - Danilo Chiapello
  • Voz en off - Gustavo Ocampo
  • Colaboración Especial - María Daniela González
  • Edición, Cámara y Sonido - Juan Manuel Vittori
  • Archivo Fotográfico - Diario El LItoral y Museo y Bilblioteca Policial “Alguacil Mayor Bernabé de Luján”
  • Edición Multimedia - Gonzalo Zentner y Federico Cioni


Temas:


Fin del feriado cambiario: Los bancos deberían volver a vender dólares este viernes -  -
Economía
Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual  -  -
Política
Centenario sigue "caliente": disputa de bandas, tiros y oficial herido - Imagen ilustrativa -
Con casi 2.000 contagios, la provincia de Santa Fe alcanza un nuevo máximo diario -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas