https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 15:26
12:17

Es hora de gritar para el Colón de Osella

Aunque sea de noche hoy debe salir el gol

El Sabalero, que cortó la seguidilla de derrotas en Florencio Varela, necesita volver a sumar de a tres. Por ahora, el ciclo de Diego —parte II— no tiene goles: ¿se le dará hoy ante Racing?.

Cristian Beranardi ante Vélez marcó el último gol Sabalero <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralCristian Beranardi ante Vélez marcó el último gol Sabalero
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Es hora de gritar para el Colón de Osella Aunque sea de noche hoy debe salir el gol El Sabalero, que cortó la seguidilla de derrotas en Florencio Varela, necesita volver a sumar de a tres. Por ahora, el ciclo de Diego —parte II— no tiene goles: ¿se le dará hoy ante Racing?. El Sabalero, que cortó la seguidilla de derrotas en Florencio Varela, necesita volver a sumar de a tres. Por ahora, el ciclo de Diego —parte II— no tiene goles: ¿se le dará hoy ante Racing?.

Hoy Racing en casa, después Newell’s en Rosario y finalmente Boca en el Cementerio de los Elefantes. Por como viene Colón, más que un fixture parece un calvario. Lo bueno es que —más allá de los rivales de turno— la mejoría de Colón está en manos (o mejor dicho en los pies) de Colón. Porque si bien las matemáticas indican que los números ya no son los que eran (ejemplo: ya no depende de Colón), al menos el otro día en Florencio Varela se cortó la increíble seguidilla de derrotas. Es por eso que esta noche es el momento justo para ratificar, de la mano de Osella, esa mejoría contra Defensa y Justicia.

 

Ahora, aunque sea de noche, es momento que salga el gol. Porque en esta versión número 2 del ciclo de Osella, el arco de enfrente está cerrado. Es por eso que el gran desafío, además de sumar, es poder gritar. Algo que, teniendo al “Pulga” Rodríguez y a Lucas Viatri, debiera salir de manera casi natural. De yapa, con Morelo en el banco.

 

Por ahora, con el apartado del tema “especial” llamado Brian Fernández, el técnico fue haciendo sus retoques como pudo:

 

— 1) Dos caras nuevas en la última línea (Rafa en la cueva y Delgado en la raya)

— 2) Un doble “5” de marca, sacando a Matías Fritzler del exilio

— 3) Dos puntas con experiencia para lastimar: el “Pulga” y Viatri

 

Es evidente que, de cara al ADN de Diego Osella, el gran déficit son las bandas, los extremos, los carriles. Se los llame como se los llame. Por ahora, elige un mix, en el contexto de bajas: Bernardi afuera, Galván afuera, Aliendro en modo Aliendro con su impensada lesión.

 

Entonces, por una banda elige frescura obligada (arranca Chancalay, que es rápido pero no desde su puesto natural) y por el otro apuesta a la experiencia del paraguayo Marcelo Estigarribia. Dos funciones iguales, pero dos recetas absolutamente distintas y distantes para intentar lastimar al buen equipo de Avellaneda.

 

El rival de turno llega como si hubiera salido campeón, luego del clásico ganado de manera cinematográfica a Independiente. Fue un golpe anímico que le dio oxígeno a todos en el Mundo Racing. Es cierto que la Superliga le quedó lejos y asoma el debut en la Libertadores. Pero es un grande, sin visitantes, pero grande al fin.

 

Si Colón piensa en los rivales, no arranca. Racing, Newell’s, Boca...uno detrás del otro. Es tiempo que Colón piense en Colón. Y que salga el gol. Como sea, con la parte del cuerpo que sea. Es hora de gritar.

 

75 Partidos

 

Colón y Racing se enfrentaron 75 veces en primera división con 25 triunfos para los de Avellaneda, 21 para los sabaleros y 29 empates. El último triunfo de Colón sobre Racing en el Cementerio de los Elefantes fue en el torneo Clausura 2010 por 2-1, mientras que Racing festejó por última vez en Santa Fe en el torneo Inicial 2012 por 1-0.

 

¿Se hace lo de Brian Galván?

 

Como se sabe, el juvenil tucumano Brian Galván está descartado para esta noche (los estudios arrojaron una contractura) pero en las próximas horas podría acelerarse su salida a la MLS de los Estados Unidos.

 

Como se sabe, el jugador quedará libre en julio de este año y su entorno acercó una propuesta de Colorado Rapids para poder emigrar ahora, ya que la competencia arranca a fines de febrero.

 

“Son horas decisivas”, confiaron a El Litoral. Si Colón acepta liberarlo ahora, le ingresaría un dinero importante y se quedaría con una plusvalía (porcentaje a futuro del 20 como tope). Para acelerar todo, uno de los representantes de Galván se encuentra en USA y no se descarta que Vignatti ahora acelere.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Perotti sobre Lifschitz: "Descreo de los acuerdos personales" - Omar Perotti  -
Política
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?