https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.02.2020 - Última actualización - 17:07
13:34

Caso Lucía

Tucumán: dictaron 18 años de cárcel al abusador de la nena que fue sometida a una cesárea

Lo determinó la justicia tucumana.El hombre abusó de la nena de 11 años identificada como Lucía, a la que en febrero del año pasado le realizaron una cesárea a pesar de haber solicitado la interrupción legal del embarazo (ILE).

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Caso Lucía Tucumán: dictaron 18 años de cárcel al abusador de la nena que fue sometida a una cesárea Lo determinó la justicia tucumana.El hombre abusó de la nena de 11 años identificada como Lucía, a la que en febrero del año pasado le realizaron una cesárea a pesar de haber solicitado la interrupción legal del embarazo (ILE).

Tiene 67 años y era pareja de la abuela de la pequeña atacada sexualmente.

 

La sala V de la Cámara Penal condenó hoy a 18 años al violador de la pequeña "Lucía" al encontrarlo culpable de abuso sexual. En un juicio abreviado, la Justicia falló en contra del imputado, de 67 años, que en el momento del ataque sexual era pareja de la abuela de la pequeña. 

 

 

 "Lucía" tenía 11 años cuando, en enero de 2019, pidió la interrupción de su embarazo. Había sido violada por su abuelastro.  El violador fue condenado a prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud de la víctima y por la convivencia; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, en grado de tentativa, ambos en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada".

 

 

En el fallo se recomienda al Estado provincial brindarle a la víctima una beca para que pueda terminar sus estudios y le provea asistencia socioeconómica, sanitaria y psicológica, de manera gratuita.  El año pasado, en Tucumán hubo 18 casos similares al de "Lucía", dijo la ministra Chahla

 

Por último, exhorta al Ministerio de Educación y al Ministerio de Desarrollo Social para que concrete un relevamiento de datos estadísticos sobre violencia sexual a niñas, niños y adolescentes; organicen campañas de educación y concientización, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres y de salud sexual y reproductiva.


Además tenés que leer:



Paro de municipales y cruces con intendentes -  -
Política
De la Docta al país: cómo se utiliza en Córdoba el ibuprofeno inhalado   - El uso de ibuprofeno de sodio inhalado fue autorizado por la provincia de Santa Fe a través de la resolución 654 del Ministerio de Salud. Requiere consentimiento del paciente o familiar, y de la autoridad sanitaria del establecimiento donde se realice la práctica.     -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas