https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.02.2020 - Última actualización - 12:08
12:05

En busca de la primera victoria

Ateneo sabe que debe hacerse fuerte en Santa Fe

Ateneo Inmaculada realizará este domingo su debut en condición de local en el Torneo Regional Federal Amateur, la última categoría de ascenso del fútbol nacional. El encuentro se disputará a partir de las 17 en el reducto del predio liguista y será controlado por una terna arbitral de la Liga Esperancina, encabezada por Josuán Nicola y completada por los asistentes Sebastián Medina y Gustavo Zamora.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



En busca de la primera victoria Ateneo sabe que debe hacerse fuerte en Santa Fe Ateneo Inmaculada realizará este domingo su debut en condición de local en el Torneo Regional Federal Amateur, la última categoría de ascenso del fútbol nacional. El encuentro se disputará a partir de las 17 en el reducto del predio liguista y será controlado por una terna arbitral de la Liga Esperancina, encabezada por Josuán Nicola y completada por los asistentes Sebastián Medina y Gustavo Zamora. Ateneo Inmaculada realizará este domingo su debut en condición de local en el Torneo Regional Federal Amateur, la última categoría de ascenso del fútbol nacional. El encuentro se disputará a partir de las 17 en el reducto del predio liguista y será controlado por una terna arbitral de la Liga Esperancina, encabezada por Josuán Nicola y completada por los asistentes Sebastián Medina y Gustavo Zamora.

El equipo representativo de la Liga Santafesina comenzó con el pie izquierdo su primera participación en este certamen que organiza el Consejo Federal. Porque en la fecha 1 de una más que complicada zona 3 de la Región Litoral Sur cayó en Rafaela frente a Ben Hur por 1 a 0. Para colmo, en la jornada siguiente —cuando le tocó quedar libre— Atlético San Jorge se impuso ante la “BH” y así ambos equipos quedaron igualados en tres puntos.


Entonces, el conjunto comandado por Alejandro Olivera sabe que si pretende conservar chances concretas de clasificar a la siguiente instancia, deberá hacerse fuerte en casa y tratar de conseguir la victoria ante un rival que demostró importantes atributos en su choque ante los rafaelinos.


Para eso, deberá repetir algunas buenas señales que dejó en su visita a Ben Hur, aunque con mayor contundencia a la hora de acercarse al área rival. Es que Ateneo tuvo buenos pasajes de dominio en aquella ocasión en la Perla del Oeste santafesino, pero no supo capitalizarlo y sobre el final recibió el golpe que lo dejó —tal vez injustamente— con las manos vacías.


Debuta Lovera

 

Ignacio Lovera, el arquero de buena actuación en el torneo que consiguió Ateneo, fue habilitado y por eso será de la partida en el encuentro de este domingo ante San Jorge. La otra variante pasaría por el ingreso de Lucas Rostand, buen trabajo en los minutos que le tocó jugar en Rafaela, ante Ben Hur, por Francisco Toniollo; el resto sería el mismo equipo. 

 

La probable formación sería con:

 

Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Lucas Rostand; Brian Spero, Rodrigo Giagnone, Agustín Somaglia y Juan Chiaraviglio, Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino.

 

Sin jugadores sancionados, ni lesionados, el DT seleccionará lo mejor para completar el banco de los suplentes.

 

Equipo que gana...

 

Por su parte, el director técnico de Atlético San Jorge, Walter Iglesias, le dará continuidad a los mismos once que viene de ganarle a Ben Hur el pasado domingo: Vaccaneo; Vidal, Lencina, Romero y Arroyo; Novero, Páez, Rodríguez y Cuberli, Mosqueira; López.

 

Lo que viene

 

Luego de este compromiso, Ateneo volverá a jugar de local el fin de semana venidero ante Ben Hur. Posteriormente quedará libre y, finalmente, visitará a Atlético San Jorge para cerrar su participación en la primera fase.


Cabe recordar que los dos primeros equipos de la tabla clasificarán a la siguiente ronda. Hasta el momento, como se dijo, Atlético San Jorge y Ben Hur tienen tres puntos, mientras que Ateneo está sin unidades.

 

Nuevo carnet

 

Desde la Liga Santafesina de Fútbol se informa que el plazo para poder fichar con los valores que están vigentes desde 2019 será hasta el viernes 21 de febrero, inclusive. Esta medida es una importante decisión por parte de la entidad madre del fútbol liguista, con el objetivo de ayudar a los clubes y jugadores a llevar adelante este fundamental trámite y favorecer económicamente a todas las partes.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
Política
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Salud
La Corte Suprema de Santa Fe aportará el 50% de sus salarios para la emergencia -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?